De Vido entrego llaves a familias evacuadas convirtiéndolas en propietarias de sus hogares

De Vido entrego llaves a familias evacuadas convirtiéndolas en propietarias de sus hogares

El intendente de la ciudad, ingeniero Fernando De Vido, estuvo ayer en la urbanización 7 de Mayo entregando las llaves y documentaciones que convirtió en propietarias de sus hogares –modulo habitacional y lote con servicios- aun total de cien familias que habían sido evacuadas por las inundaciones.

Destaco el jefe comunal que estuvo en esta cálida jornada junto al presidente del HCD, Hugo García, además de concejales como Blanca Denis y José Mazo monitoreando todo el gran plan de traslado a sus módulos de estas familias, el hecho de que “a partir de una planificación responsable basada en criterios de equidad y sensibilidad social de la gestión del gobernador (Gildo) Insfran nos ha permitido encarar en un tiempo excepcional las soluciones para los afectados por la creciente del río Paraguay”. Indico que hablaba justamente de la “reubicación de los damnificados en refugios individuales transitorios primero y en módulos definitivos que, con predio incluido, pasan a convertirse en dominios de los adjudicatarios que resultaron beneficiados en un sorteo público realizado días antes de esta reubicación que estamos concretando en el 7 de Mayo y que la próxima semana se hará en el Lote 111”.

Sostuvo que “se trata de la continuidad de un trabajo a fin de ir dando una solución definitiva al millar de familias que resultaron damnificadas en nuestra ciudad a partir de la inundación que se manifestara desde principios de mayo y que se extendió por algunos meses más. Se trato de gente que estaba residiendo en el valle de inundación del rio Paraguay por fuera del anillo de defensas, a la mitad de la cual ya le estamos dado una respuesta efectiva para su hábitat digno en un lote seguro con su casa y todos los servicios básicos”.

“Estamos transitando una etapa donde damos la respuesta definitiva de cada familia, cumpliendo en poco tiempo con el compromiso asumido en cuanto a que cada una de ellas tendría un hogar digno en un lote con todos los servicios básicos”, afirmo.

Indico que este fin de semana se estaría concluyendo con el traslado del centenar de familias en el barrio 7 de Mayo, y que la próxima semana se hará lo propio con otro número similar en el Lote 111. Marco que sumado a las 188 ya relocalizadas en agosto en el barrio citado primeramente y las que próximas cien, sumado a los 79 lotes para autoconstrucción, se estará llegando a casi el medio millar de familias afectadas en forma directa por la crecida del rio Paraguay con respuesta efectiva.

Expuso la “satisfacción de compartir la felicidad de estas familias, quienes comienzan en una etapa nueva de su vida, que estimo será mucho más buena a partir de que al habitar una casa propia en estas nuevas urbanizaciones como la del 7 de Mayo y el Lote 111,  pasan a ser también protagonistas de la comunidad organizada por la que tanto trabajamos mancomunadamente pueblo y gobierno”.

Destaco que la coincidencia con el 17 de octubre, fecha emblemática para los peronistas por ser el Día de la Lealtad y donde se inicio todo un proceso transformador en el país”, entendiendo que “es todo un símbolo, porque estamos en una jornada donde un gobernante pone de manifiesto con hechos concretos la lealtad y firme compromiso hacia su pueblo. Y lo hace dándole una solución habitacional, uno de los bienes más preciados a la que puede aspirar una familia, basa primordial de toda sociedad”.

Sobre el final, De Vido tuvo palabras elogiosas para con todos los estamentos del estado provincial y municipal, inclusive de jóvenes militantes sociales del justicialismo y personal de la Policía, quienes se sumaron activamente durante meses a toda la tarea de asistencia ante la contingencia y ahora en esta labor de trasladar a todas ellas a sus módulos.  

Comentá la nota