El vicegobernador Gabriel Mariotto busco ayer una vez más mostrarse como interlocutor entre los intendentes y el gobierno nacional
El encuentro es el segundo que mantienen De Vido y Mariotto de una serie que comenzó hace diez días con el necochense Horacio Telechea, con el propósito de promover la interacción entre Nación, Provincia y municipios en materia de obra pública “salteando” al gobierno bonaerense.
La reunión, según trascendió, generó malestar en la Gobernación bonaerense, en momentos en que Scioli y el jefe político del intendente bahiense se encuentran encabezando una misión comercial en Colombia (ver aparte).
El eje de la charla, según se informó, giró en torno de la nacionalización de la petrolera YPF y en el “alto impacto” que tendrá para el territorio bonaerense, se informó.
Mariotto destacó “la mirada estratégica de nuestra Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner y subrayó el rol que la compañía podrá desarrollar en el proyecto para “comenzar a dotar de valor agregado a la producción de la Provincia”.
RESORTE CLAVE
“YPF es un resorte clave como lo fueron la nacionalización de los fondos de Anses, la reforma a la Carta Orgánica del Banco Central y terminar la dependencia con el Fondo Monetario Internacional”, completó el presidente del Senado bonaerense.
Por su parte, Bevilacqua ponderó la importancia que tendrá la medida para la región en general y puntualmente para la ciudad, a partir de su ubicación estratégica como “puerta de acceso del centro al sur” de la Provincia.
“Tanto para nosotros como para el resto de la región la decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner es importantísima porque somos un nodo central de la matriz energética del país”, dijo Bevilacqua.
Del encuentro participó también el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio.





Comentá la nota