De Vido dijo que en un año el consumo de energía en Formosa aumentó un 28%

De Vido dijo que en un año el consumo de energía en Formosa aumentó un 28%

 El gerente general de REFSA comentó que además del “incremento excesivo” en el costo del servicio, en los hogares se consume más energía. “El único responsable del aumento en el costo de la tarifa eléctrica es el Gobierno nacional”, expresó

A raíz del incremento en el precio del servicio de energía eléctrica aumentaron los reclamos de los usuarios en toda la provincia. Al respecto, el gerente general de REFSA Ing. Fernando De Vido explicó que además del “incremento excesivo” en el costo del servicio, en los hogares se consume más.

“De enero de 2015 a enero de 2016, en Formosa se percibió un aumento en el consumo del 28 por ciento. Entonces, hay que tener en cuenta esto, cada hogar consumió y consume más energía por las necesidades de la vida diaria”, afirmó el ingeniero De Vivo al programa La Mañana En Vivo, de la FM 102,3 VIVA.

“Quiero establecer claramente que el único responsable del aumento en el costo de la tarifa eléctrica es el Gobierno nacional”, sentenció el funcionario.

De Vido se refirió a la reunión realizada en Clorinda, luego del corte de ruta que llevaron a cabo usuarios disconformes con la lectura de sus medidores, y al respecto, afirmó: “Hemos demostrado con la documentación que la factura con el proveedor de energía que le cobra CAMESA a REFSA tuvo un aumento del 300 por ciento; entonces, es imposible que absorbamos un aumento de esta naturaleza. Lo otro que tengo que agregar es que cada pedido que hemos hecho con la Federación Económica, con las Cámaras y con todos los usuarios que tengan dudas con la lectura de su medidor es que sepan que estamos abiertos a recibir las consultas y buscar soluciones a sus solicitudes”, dijo.

A su vez, comentó que “en Clorinda fuimos a escucharlos y a buscar soluciones, le hemos propuesto abrir una oficina allí para recibir reclamos”.

Ante dudas

Con respecto a cómo se procede en caso de que los usuarios no estén de acuerdo con la lectura de sus medidores, De Vido explicó que “todo se revisa, queremos que se sepa que ante cada reclamo estamos al lado del usuario para buscar soluciones”. 

Por último, hizo referencia a la necesidad de que se disponga de una tarifa regional para las provincias del norte. “Nadie está conforme con el incremento que hubo, que tanto están cuestionando los legisladores del norte, porque estamos hablando de un excesivo incremento en todos los servicios. Todo se ha resentido, pero los diputados y senadores de las provincias están solicitando tarifas diferenciadas para el norte, son políticas que permitirán que se avance y que deben ser implementadas a la brevedad posible”, finalizó.

Comentá la nota