De Vido calificó de “infame” la carta que Macri le envió a China sobre los acuerdos que firmó con el Gobierno

De Vido calificó de “infame” la carta que Macri le envió a China sobre los acuerdos que firmó con el Gobierno

En la misiva, el jefe de Gobierno porteño advierte que los convenios bilaterales podrían ser inconstitucionales. “Quiere volver a la Argentina del pasado”, señaló el ministro de Planificación, y “trabaja para endeudar estructuralmente” al país.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, calificó hoy de “infame” la carta que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió al embajador de la República Popular China en nuestro país en la que advirtió sobre la supuesta inconstitucionalidad de los acuerdos bilaterales firmados por nuestros país con la nación asiática.

“La carta es una infamia que recuerda a Domingo Cavallo en el final del gobierno de (Raúl) Alfonsín pidiendo que no le den créditos a la Argentina”, sostuvo el ministro.

A la vez, agregó que Macri con este tipo de carta busca “volver a la Argentina del pasado”, al tiempo que preguntó sobre “qué compromisos pueden haber atado al Jefe de Gobierno para hacer algo de esta naturaleza, con lo que pretende postergar inversiones en la Argentina, como las estratégicas represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y la creación de miles de puestos de trabajo”.

El ministro calificó esta actitud del Jefe de Gobierno como de “gravedad institucional” y afirmó que “no es casual que días pasados el ex ministro Domingo Cavallo haya salido a apoyarlo, porque él mismo en los últimos años del Gobierno del doctor (Ricardo) Alfonsín hizo lo mismo recorriendo todos y cada uno de los organismos multilaterales de crédito para que Argentina fuera tratada como paria”.

“Son gente que trabaja para volver a endeudar estructuralmente a la Argentina en gastos corrientes para paralizar todos los planes de obra que estamos llevando adelante en el área de mi competencia”, agregó.

De Vido realizó estas afirmaciones en el marco de la reunión de la mesa ejecutiva realizada en la sede de la Federación Argentina de Municipios, donde repasó las obras y analizó la ampliación y mejora de los servicios públicos llevadas adelante en el conjunto de los municipios.

El ministro se preguntó “qué otras alternativas de inversión, qué otras alternativas de participación de capital extranjero hay implícita en esa actitud del Jefe de Gobierno” porteño.

“Nosotros decimos de frente ’estos son nuestros convenios’, los llevamos al Congreso para su aprobación mientras que ellos son siempre los que quieren judicializar la política y decir que son inconstitucionales”, agregó.

Comentá la nota