Los videojuegos congregaron a estudiantes y a empresarios

Diez fueron los expositores que presentaron sus trabajos en una jornada a la que asistieron unas 100 personas interesadas.
Con la participación de disertantes de empresas nacionales y extranjeras, este fin de semana se llevaron a cabo las IV Jornadas de Videojuegos Santa Fe 2011.

Fueron organizadas conjuntamente por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL y por la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción.

En diálogo con El Litoral, el Ing. Carlos Giorgetti, coordinador de Educación a Distancia de la casa de estudios, destacó particularmente la presencia de expositores como André Nogueira, de Brasil; la videoconferencia dictada desde España por Carlos González Cardón y la presentación realizada por el gerente de la firma Electronic Art, de Estados Unidos, el mexicano Carlos Valle.

Las jornadas tuvieron un doble propósito: por un lado, la formación de personas interesadas en esta industria y para los que ya se han dedicado al tema, mostrarán las novedades en las tecnologías a aplicar. Asimismo, desde la firma KV 9, de Buenos Aires, se concretó un desarrollo de un videojuego desde cero hasta completarlo.

Giorgetti indicó que participaron unos 10 expositores de empresas locales, de Rosario y de Buenos Aires, y las jornadas fueron seguidas por unos 100 asistentes, en general universitarios y empresarios.

Desde el Ministerio de la Producción se destacó que esta actividad reúne a asistentes de las más diversas profesiones: artistas, diseñadores, programadores, músicos, guionistas, contadores, entre otros.

La cartera productiva sostiene que la provincia de Santa Fe, y en particular la ciudad capital, se perfilan como un polo de desarrollo de videojuegos destacado, siendo el segundo territorio de referencia en la generación de nuevos proyectos, luego de la ciudad de Buenos Aires, en una industria en la que la mayor parte de sus ingresos proviene de ventas al extranjero.

Comentá la nota