El ministro de Gobierno y Justicia, César Rodríguez, se comprometió con el presidente del Concejo Deliberante de Realicó, José Alvarez, y el concejal de la UCR-Frepam, Jorge Jiménez, a instalar las videocámaras de vigilancia que prometió el ex ministro Rodolfo Gazia luego de una seguidilla de asaltos contra la propiedad.
El edil opositor, Jorge Jiménez, explicó a LA ARENA que pudieron plantearle al ministro las inquietudes y, sobre todo, la necesidad de la instalación de las cámaras que fueran prometidas en su momento por Gazia.
La reunión duró mas de una hora y el funcionario provincial tomó el compromiso de instalar la primera cámara para el Puesto Caminero II de esta localidad, ubicado a la vera de la ruta nacional 35 a pocos metros del límite con la provincia de Córdoba.
Jiménez dijo: "Según los dichos de Rodríguez en pocos días se llamará a licitación el equipamiento y antes de fin de este año ya estaría instalada la primer cámara". Luego y para el próximo año, se instalarán otras cuatro cámaras cuyo costo estará incorporado en el presupuesto de 2011.
El legislador local también informó que se tendrá que analizar en lugar donde se colocarán esos equipos.
El costo para las cinco cámaras es de aproximadamente un millón de pesos y permiten un monitoreo de 360 grados, con zoom de adaptación importante, explicó el edil.
Legislación.
Otros temas que analizaron los ediles locales y el ministro fueron las ordenanzas sobre nocturnidad y alcoholismo. Al respecto, Jiménez expresó que las autoridades provinciales están trabajando, sobre todo en prevención de adicciones. Para ello se busca impulsar una ley que unifique a la provincia y posibilite el mejor control en todas las comunidades.
"El alcoholismo es un flagelo, es la puerta para otras adicciones. Es importante la toma de conciencia de la familia y de la comunidad. Los padres deben unirse, es necesario para poder avanzar en la concientización y compromiso de la comunidad, a fin de revertir una problemática que se ha instalado y se agrava día a día. Es fundamental que el gobierno provincial esté comprometido, para luego aplicar esa ley en las comunas, explicó Jiménez
Viviendas.
En la reunión ambos ediles plantearon al funcionario la falta de vivienda para los efectivos policiales. En cuanto a este punto, el concejal radical dijo: "Se le planteó esta necesidad al ministro. Construir viviendas de servicio para la policía hoy por hoy no es posible porque no hay una operatoria que debe ser específica. Pero nos aseguró que se estaban ocupando de ese tema".


Comentá la nota