Vidal volvió a meter mano en el Astillero y cambió al Presidente

Vidal volvió a meter mano en el Astillero y cambió al Presidente

Daniel Capdevila, que había asumido el 7 de mayo de 2018, fue desplazado en los últimos días de diciembre. Se oficializó este jueves. En su reemplazo asumirá Héctor Calvente, quien había sido designado por Capdevila.

Este jueves, se oficializó un nuevo cambio para el Astillero Río Santiago. Es que, el tercer presidente de la fábrica estatal, Daniel Capdevila fue separado de su cargo en los últimos días de 2018. Más precisamente el último 28 de diciembre, fecha en la que presentó su renuncia a pedido de la gobernación bonaerense.

El hombre que había asumido en mayo pasado para reemplazar a Gabriel Curto, y quedó en el ojo de la tormenta por la separación de cargos de carrera para ubicar a su personal de confianza, sufrió el desgaste de la lucha de los trabajadores.

Ante ello, la fábrica que se encuentra con días de asuetos laborales decretados por el ahora ex presidente, tendrá nuevo titular. Se trata de Héctor Calvente, quien llegó al Astillero de la mano de Capdevila y apuntalado por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

El mismo Calvente fue uno de los funcionarios que ocuparon los puestos de carreras que Capdevila desplazó al instante de asumir su presidencia. Así, se ganó el lote de "gerente de asuntos jurídicos". En definitiva, Calvente, quien integró la lista de diputados nacionales del Frente Renovador en 2013, responde a De la Torre.

De esta manera, el que suma poder es el funcionario de Vidal en el medio de los rumores de salida de la gestión para retomar la disputa comunal en San Miguel. En tanto, el ministro de Producción, Javier Tizado, vuelve a quedar marginado de la toma de decisiones del ARS.

Calvente es el cuarto presidente del Astillero Río Santiago en la gestión de Cambiemos. El primero fue Ernesto Gaspari, hombre del Grupo SOCMA que dejó su cargo y pasó a Cancillería. Lo siguió Gabriel Curto, que respondía a Tizado y duró poco al mano, misma suerte tuvo Capdevila, aunque ya sin relación con el ministro de Producción. Ahora, comenzó la gestión de Calvente.

Comentá la nota