Vidal mostró unidad y ahora reclama todos los espacios de la oposición

Vidal mostró unidad y ahora reclama todos los espacios de la oposición

Cerró un acuerdo con distinto sectores del PRO, radicales y Coalición Cívica. Advierten que serán el único bloque opositor.

 

María Eugenia Vidal reunió en un club de rugby de La Plata a referentes de los distintos sectores que conforman Juntos por el Cambio. Fue una demostración de poder en medio de la negociación por las autoridades en la Legislatura bonaerense.

 

Distintas líneas del PRO, del radicalismo y la Coalición Cívica posaron en la foto junto a la Gobernadora saliente y mostraron la unidad de un bloque que tendrá supremacía en el Senado y una cuota de poder importante en Diputados.

Vidal resiste a fugas masivas y gana fuerza para pelear la doble firma en la Legislatura

 

En el elegante Club San Luis de la capital provincial y entre empanadas de carne y de bondiola braceada, Vidal acordó con sus referentes pelear por todos los espacios de poder que hoy tiene la oposición. En lo inmediato la poderosa vicepresidencia de Diputados y la vicepresidencia segunda del Senado. Y en corto plazo los asientos en el directorio del Banco Provincia que corresponden a la oposición.

 

"Somos el único espacio opositor en la provincia y no vamos a aceptar que el kirchnerismo intente hacer de oficialismo y oposición al mismo tiempo", dijeron desde el entorno del Vidal al salir de la reunión del Club San Luis.

 

Hubo un dato importante que dejaron trascender quienes estuvieron en la reunión: no habrá chances de ser parte del armado político de Vidal por fuera del bloque Juntos por el Cambio. Traducido, significa que aquel que intente conformar una bancada por fuera del bloque de Vidal queda desafectado del espacio.

Hubo un dato importante que dejaron trascender tras la reunión: no habrá chances de ser parte del armado político de Vidal por fuera del bloque Juntos por el Cambio.

 

Se trata de un mensaje para un reducido grupo de legisladores que está listo para abandonar a Vidal. Allí están Guillermo Bardón (Monzó); Walter Carusso y Fernando Pérez (que trabajan en tándem y responden a Gustavo Posse) y a Natalia Jáuregui, secretaria General de Uatre San Vicente.

 

LPO adelantó ayer que Vidal resistía a fugas masivas y consolida una unidad impensada tras la derrota en las PASO de agosto. Vidal viene haciendo un trabajo artesanal con los legisladores para contenerlos en un mismo espacio.

 

Ahora, con esa unidad y la mayoría en el Senado y un bloque numeroso en Diputados, espera al peronismo para avanzar en una negociación en la que buscará quedarse con la poderosa vicepresidencia de la Cámara Baja.

 

En la reunión del Club San Luis estuvieron los radicales Daniel Salvador, Roberto Costa y Maximiliano Abad. Los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata). Y los lilitos Maricel Etchecoin Moro y Andrés De Leo. También estuvo Joaquín De la Torre quien se posiciona como el articulador del peronismo dentro del armado de Vidal.

 

"Pediremos los mismos lugares que nosotros siendo gobierno le cedimos a la oposición. También que las mayorías se ejerzan con responsabilidad como lo hemos hecho nosotros durante estos años", dijo Salvador a los periodistas.

 

Aunque evitaron hablar de nombres propios para eventuales cargos legislativos, se sabe que Néstor Grindetti quiere hacer valer su peso territorial y ubicar allí a Adrián Urreli, su hombre de máxima confianza. Mientras tanto, otro sector impulsa a Santiago Nardelli, un diputado de Bahía Blanca que cuenta con consenso dentro del bloque.

 

En cuanto a la presidencia del bloque, quedaría para el radical Maximiliano Abad, quien encabezó la lista de la Quinta, un territorio en el que Vidal hizo una buena elección.

Comentá la nota