Con Vidal en la cabecera, JxC empieza a lanzar sus primeras críticas a la gestión

Con Vidal en la cabecera, JxC empieza a lanzar sus primeras críticas a la gestión

La mesa de conducción de Juntos Por el Cambio bonaerense se reunió bajo la conducción de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en la sede central porteña de la CC-ARI y se escucharon voces críticas hacia la gestión provincial de Kicillof.

Estuvieron todos, no faltó nadie. Hasta la sala principal del Instituto Hannah Arendt que la CC-ARI tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, llegaron los principales dirigentes de la alianza opositora.

La reunión estuvo encabezada por María Eugenia Vidal, que llegó acompañada de Federico Salvai, su ex jefe de Gabinete de Ministros, formaron parte, además, los intendentes del PRO Jorge Macri, Julio Garro y Néstor Grindetti; y para completar la comitiva de este espacio también estuvo el jefe de los senadores bonaerense Roberto Costa.

Por el lado de la UCR estuvieron también tres intendentes, Miguel Fernández, José Luis Salomón y Maximiliano Suescun, que en la previa a la reunión se reunieron con el ministro de Economía de la provincia, Pablo López, en la capital provincial.

También estuvieron presente por el centenario partido el jefe del bloque de diputado de la fuerza Maxi Abad que estuvo acompañado por el presidente del partido, el ex vicegobernador Daniel Salvador y el senador Emiliano Lasala.

Por último, formaron parte del encuentro el presidente de la CC-ARI en la provincia de Buenos Aires Andrés De Leo y la diputada provincial de esa Maricel Etchecoin Moro. Completó la mesa el representante de la “pata peronista”, el ex ministro de gobierno bonaerense Joaquín De la Torre.

La reunión sirvió para ratificar el rumbo en cuanto al “valor estratégico que tiene la unidad de la fuerza” y al mismo tiempo reiterar que se trata de una “oposición constructiva”, con propuestas y siempre “abierto al diálogo”.

En esa línea, por caso, el senador Roberto Costa agregó que del intercambio surgió cierta preocupación por la situación de “la Justicia en el ámbito nacional”, y consideró que se trata de un “rumbo no positivo” lo que se está sucediendo en este tema.

En tanto que el senador De Leo agregó que se están formando los “equipos técnicos para hacer un seguimiento de la gestión actual” y agregó que “existe una preocupación real en los intendentes por el atraso en la actualización de los fondos coparticipables”.

En tanto que Jorge Macri fue más directo y tensionó con la idea de mantener la calma con el gobierno que recién comienza. “Seguimos esperando que presente un presupuesto”, dijo mientras aclaró que hasta acá el gobernador Kicillof “se pelea con todo el mundo, por ello más que lo que dice nos preocupa lo que hace”. Y concluyó “más que gobernar sigue buscando excusas que no existen en el pasado”.

Comentá la nota