Vidal busca aumentar la presencia del Estado en las villas para erradicar el narcotráfico

Vidal busca aumentar la presencia del Estado en las villas para erradicar el narcotráfico

La gobernadora María Eugenia Vidal busca revertir los asentamientos con un ambicioso plan que lanzará en los próximos días para urbanizar las villas. En la provincia de Buenos Aires hay 1.356 barrios vulnerables o críticos donde viven 398.470 familias, según los registros de la Secretaría Social de Tierras y Viviendas, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

En forma paralela firmó un convenio con la Procuración para facilitar el acceso a la Justicia y la seguridad en esos barrios más postergados, en donde las fiscalías tendrán un lugar físico para trabajar dentro de los asentamientos.

"Estamos trabajando para urbanizar las villas y luchar contra el narcotráfico", agregó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La Plata es la comuna que más asentamientos irregulares tiene en toda la provincia: más de 150 barrios vulnerables se multiplican a escasos kilómetros del despacho de la jefa de Estado, según Techo. Otros municipios del Gran Buenos Aires como La Matanza reúnen más de cien asentamientos, según la ONG. En Florencio Varela hay relevados más de 60; en Almirante Brown, 50. Y en San Martín, 40.

Comentá la nota