Vidal: "No alcanzó con entregar computadoras en otra época, había que conectar las escuelas a internet"

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La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en Tres de Febrero junto al presidente donde anunciaron el plan "Aprender conectados" para el nivel inicial. La mandataria anticipó que cuando termine la gestión actual el 70 % de los establecimientos públicos va a estar conectado a internet. El presidente Mauricio Macri dijo que el plan "nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia" en acceso a herramientas digitales a alumnos.

María Eugenia Vidal, acompañó al presidente Mauricio Macri, en el anuncio del plan Aprender Conectados para el nivel inicial en el que se hará foco para que los más chicos aprendan robótica y programación.

Durante el acto, al lado de la gobernadora, también estuvo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y su par bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

"El paso más importante fue decidir que tenemos que volver a evaluar con las pruebas Aprender para saber donde estábamos en educación pública y privada", destacó Vidal en el Jardín de infantes 917 "José Hernández" del barrio El Libertador.

En ese marco, la gobernadora criticó la gestión anterior en la materia. "No alcanzó con entregar computadoras en otra época, había que cconcctar las escuelas a internet", dijo al tiempo que anticipó que cuando termine la gestión el 70 % de las escuelas públicas va a estar conectado a internet. "Hoy podemos decir que hay 5.000 escuelas con conexión y a fin de año serán 8.000", indicó.

"Hay muestras concretas de que estamos avanzando en educación pública", resaltó. Y agregó que en el marco del plan, escuelas y jardines van a tener robótica y prigramación. "Es un paso inédito en la Argentina y en la región", sostuvo.

En esa línea también se expresó Mauricio Macri. "Argentina está entre los 5 países que le da herramientas digitales (robótica, programación Inteligencia Artificial) a todos los aulumnos en todos los niveles de educación obligatoria. Nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia", subrayó. 

"Había que salir de un modelo del que le llevábamos unas computadoras a los chicos que envejecían rapidamente y crear las aulas digitales", aseguró.

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