Víctor Santa María avalado por Juan Manuel Urtubey para conducir el PJ de la ciudad

Víctor Santa María avalado por Juan Manuel Urtubey para conducir el PJ de la ciudad
El gobernador de Salta manifestó que su encuentro de Mar del Plata es “definitivamente un apoyo político a Víctor Santa María” para su presidencia en el PJ

El líder del SUTERH y candidato a presidente del PJ Porteño, Víctor Santa María, se encontró esta tarde en la ciudad de Mar del Plata, con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey quien apoyó su candidatura para el PJ de la Ciudad. El encuentro fue en el recién inaugurado hotel del Suterh, sito en Alberti 2146.

Santa María señaló en rueda de prensa que “Nos pone contentos como trabajadores hoy tener la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el que nos une una amistad y una trayectoria en la política y en el peronismo”.

“Este apoyo es el apoyo que necesita este proyecto, que es un proyecto de inclusión, de justicia social en el que seguiremos trabajando en los próximos años. Especialmente quienes tenemos la intención de presidir el peronismo de la ciudad de Buenos Aires en las próximas Elecciones del 6 de Abril” enfatizó el titular del Suterh.

También manifestó que “Los partidos políticos son la herramienta esencial de la democracia”. Y agregó: “El partido justicialista es uno de los pocos partidos que tiene vida propia, que tiene internas, que tiene actividad, distritos normalizados y eso es parte de la democracia. Y a eso los peronistas seguimos apostando y trabajando, y para eso necesitamos partidos políticos que tengan vida institucional”.

Por su parte, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, presidente del PJ de esa provincia, dio su expreso apoyo a la candidatura de Santa María. Declaró que “definitivamente esto es un apoyo político a Víctor Santa María. Yo necesito como dirigente peronista un partido vigoroso en la Ciudad de Buenos Aires” ya que “el año que viene va a ser vital para la continuidad del proyecto político, para encarar los desafíos que tenemos pendientes y son muchos. Y para eso queremos un partido fuerte con los mejores dirigentes y no tengo la menor duda que Víctor Santa María a acompañar muchísimo como lo viene haciendo, pero con mayor responsabilidad institucional para construir hacia adelante”.

“Nos une el Peronismo, no sólo tenemos en común una agenda formal sino una agenda que nos apasiona. Hacer política para nosotros no es una cuestión menor, es nuestra vida, venimos trabajando y militando desde el inicio de la democracia en estos 30 años. Tenemos esta agenda que es la preocupación por el Peronismo, la preocupación por el país y la política que es trasformar la realidad de los argentinos, transformándola desde lo más profundo”.

Y concluyó: “Nosotros acompañamos a Víctor (Santa María) en el acto importante que es discutir la necesidad de fortalecer el Peronismo en la Ciudad de Buenos Aires. Aquellos que tenemos la responsabilidad de conducir un distrito, yo conduzco el Partido Justicialista en mi provincia, requerimos que la Ciudad de Buenos Aires tenga un trabajo fuerte porque es la caja de resonancia en la Argentina y para ello militantes con probada vocación y representatividad adecuada como Víctor Santa María ha demostrado”.

El cierre de listas para presidir el PJ porteño será el 15 de Marzo y las elecciones se llevarán a cabo el 16 de Abril.

Comentá la nota