Víctor Hugo: "No tengo nada que ver con el informe, jamás dañaría a Mar del Plata"

Víctor Hugo:

El locutor Víctor Hugo Morales, conductor del noticiero de la tarde de C5N, aclaró en Radio Brisas que él no armó el informe sobre la cuidad de Mar del Plata denominado “La infeliz, Ciudad Maldita” que fue pasado por esa señal. "Por supuesto no tengo nada que ver con el informe, no soy dueño del canal", remarcó.

Ante las críticas hacia su persona de algunos medios y funcionarios de Mar del Plata, Víctor Hugo explicó, en el programa "La Voz Del Estadio" que conduce Jorge Jaskilioff, que "el informe ha sido pasado también antes de mi programa. Son producciones absolutamente independientes. Soy conductor del noticiero, soy el productor pero no soy el dueño del programa, puedo sugerir distintos temas, puedo alguna vez rechazar algo pero hay cosas que son inherentes al canal, hay un Departamento de Informes Especiales que colocan informes en programas que ellos quieren".

Ante esto, señaló que "posiblemente eligieron el mio porque es un programa emblemático del canal con una audiencia formidable que ha superado durante meses al resto de los canales, hemos tenido mucha suerte en ese sentido", e indicó que "el informe lo presento porque lo hizo un colega, lo hago con la delicadeza que tengo hacia un compañero".

El conductor del noticiero de la tarde de C5N volvió a remarcar que "por supuesto no tengo nada que ver con el informe, no lo pensé, no lo imaginé, no lo concebí, mucho menos lo hice y para nada participé". Al respecto, aseveró que "el canal no es mio, no decido ni a que hora ni en que momento va un informe hecho por el Departamento de Informes Especiales que anda en todo el país".

Además, apuntó contra el Diario La Capital por críticas hacia su persona y la vinculación directa con el informe. "Me mandaron alguna captura del Diario La Capital. Los periodistas tienen que saber que hay producciones que van dentro de un noticiero con las que el conductor no tiene nada que ver o pueden preguntar, pero allá ellos, puedo pensar que hay una animosidad para presentarlo de esa manera porque incluso vi que una fotografía me muestra a mi cuando digo que hemos escuchado el informe", comentó.

Al margen de todo esto, Víctor Hugo expresó que "me parece excelente el informe que acaso se pasó en un tiempo inoportuno porque es tiempo de hablar de una Mar del Plata que todo el mundo ama, y conoce y yo me considero de los más devotos. Pero dos cosas: no tengo nada que ver con el informe y, lo otro es que está bien hecho y habla de la realidad de Mar del Plata que seguro los golpea porque no saben lo que está sucediendo".

"Dudo que haya habido una intencionalidad, Mar del Plata tiene que convivir con lo que es hoy en día una Mar del Plata de maravillas y miserias", agregó al respecto.

También se refirió a lo expresado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en Radio Brisas, que dijo que le parecía miserable que Víctor Hugo realice este tipo de cosas. "Que un secretario de Gobierno de un gobierno fascistoide tenga una actitud crítica a mi persona, sabiendo del límite de mis posibilidades, lo tomo dentro de la naturaleza de los ataques que me tocan vivir", señaló.

Para no dejar dudas sobre su cariño hacia Mar del Plata, el locutor subrayó que "me pongo a disposición de cualquier colega que quiera conversar de estos temas. Mar del Plata es parte de mi corazón y la que más me mimó desde el primer momento y la que elijo. Es parte de mi vida y de mi historia, jamas intentaría dañarla pero tampoco soy el dueño del canal".

Para finalizar sostuvo que "estoy convencido que la cobertura del verano del canal (C5N) será ambiciosa y generosa como no puede ser de otra manera porque Mar del Plata es el ombligo del verano".

Comentá la nota