Víctor Aiola: "El personal de salud está exhausto, y vemos relativamente cercano el colapso del sistema"

Víctor Aiola:

En diálogo con El Teclado Radio, el intendente de Chacabuco, que además es médico pediatra, habló sobre la realidad epidemiológica que vive su distrito, donde hay un 70% de ocupación de camas.

En diálogo con El Teclado Radio, Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, habló sobre la realidad epidemiológica que se vive en su distrito donde, pese a estar en fase 3, "tomamos algunas medidas de fase 2, para restringir” porque “vemos como algo relativamente cercano el colapso del sistema”.

“Chacabuco no escapa a la realidad que se está viviendo en la provincia. Estamos con una tasa de incidencia muy similar a la del conurbano y tenemos 500 casos activos”, explicó el jefe comunal al tiempo que informó que, después de Semana Santa, aumentó “de forma exponencial” el número de contagios.

“Estamos en fase 3, pero también tomamos medidas de fase 2. Continuamos con la presencialidad escolar, pero tomamos medidas de fase 2 para restringir. Estamos preocupados: el personal de salud está exhausto después de un año de trabajar y vemos como algo relativamente cercano el colapso del sistema”, profundizó el también médico pediatra. 

Luego de confirmar que en su distrito hay un 25% de vacunados con una sola dosis y una ocupación de camas que escala al 70%, Aiola insistió en la importancia de mantener las medidas de prevención y la distancia social: “Si la gente no se cuida y no nos quedamos en nuestras casas, no hay sistema de salud que aguante.  Hay que tomar mucha conciencia de lo que estamos viviendo”, insistió.

El intendente consideró, además, sobre el debate en torno a la presencialidad escolar y consideró que “no debería ser una discusión política” porque “no le hace bien al pueblo, que es el que termina pagando la factura”.

“Los chicos necesitan estar en los establecimientos por una cuestión psicofísica. La escuela es un organizador social, siempre y cuando sea con seguridad. Hay muchos estudios que indican que no es el lugar de infección la escuela”, opinó.

Y completó: “Es momento de trabajar de forma conjunta, espalda con espalda, dejando las chicanas de lado. Cuando está en juego la salud de la población, los políticos tenemos que ponernos de acuerdo para resolver las cosas”.

Comentá la nota