SAN VICENTE: “No ponemos palos en la rueda pero tampoco aprobamos cualquier cosa”

SAN VICENTE: “No ponemos palos en la rueda pero tampoco aprobamos cualquier cosa”
Así lo manifestó el concejal del vecinalismo Fernando Vitaller que rechazó el pedido del Ejecutivo de San Vicente para prorrogar la presentación del Presupuesto 2013. “No queremos estudiarlo a las apuradas”, recalcó y también cuestionó la abstención del arcurismo.
El concejal por Renovación Vecinal Autentica de San Vicente Fernando Vitaller cuestionó la prórroga que pidió el Ejecutivo a cargo del intendente Daniel Di Sabatino para presentar el Presupuesto del año que viene y que fue aprobada en la última sesión del Concejo.

“Estamos en desacuerdo con la postura del disabatinismo que pidió una prorroga hasta el 15 de diciembre y no entendemos la abstención del arcurismo”, apuntó el edil vecinalista en diálogo con Info Región.

El martes, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la prorroga que le da tiempo al Ejecutivo hasta el 15 de diciembre presentar el cálculo de recursos del año próximo. La medida, que contó con el aval de los bloques PJ y FpV, fue rechazada por el vecinalismo mientras que Frente Popular y Unión PRO se abstuvieron.

En este marco, Vitaller renovó sus criticas para con el oficialismo al afirmar que el gobierno de Daniel Di Sabatino puede contar con todos los elementos pertinentes para calcular la cantidad de recursos con los que contará en 2013. “Creemos que el tiempo prudente y responsable es hasta el 30 de noviembre porque además necesitamos tiempo para analizar lo que nos manden”, señaló.

“No queremos estudiarlo a las apuradas, para nosotros es un tema sumamente importante”, insistió el edil quien se mostró con el “espíritu de diálogo y apertura”.

“No ponemos palos en la rueda – añadió - pero tampoco aprobamos cualquier cosa que mande el Ejecutivo. Aquellos proyectos que sean en beneficio de la gente lo vamos a apoyar. Tenemos claro nuestros objetivos que se fundamentan en el trabajo que hicimos y seguiremos haciendo para los vecinos de San Vicente”.

El concejal vecinalista, quien también cargo contra el arcurismo, aseguró que “siempre intenta ser responsable” porque, indicó, tiene un “gran compromiso con la gente”. En este sentido, dijo no entender la abstención. “Esto ameritaba posturas concretas, uno esta de acuerdo o no”, expresó.

Ante la consulta de si este rechazo iba a profundizar un quiebre en su relación con el oficialismo, Vitaller aclaró: “No somos ni fuimos oficialismo, somos un partido que representa los intereses de los vecinos”, enfatizó.

Y agregó: “El goyismo y el disabatinismo nunca conformaron un espacio en común. Nosotros siempre consideramos aquellas propuestas que tienen al vecino como beneficiario. Y nos oponemos a las propuestas que consideramos que perjudiquen al vecino”.

Por último, aseguró que no estarían de acuerdo ante un posible ajuste en los sectores de Educación y Salud. “Las políticas públicas son unos de nuestros ideales innegociables. No estaríamos de acuerdo en ningún ajuste sean municipal, provincial o nacional”, concluyó.

Comentá la nota