Si bien todavía no se oficializó el pedido de recomposición salarial por parte de los dos sindicatos de trabajadores municipales que conviven en San Vicente, los concejales Juan Mechura y Graciela Costa aseguraron que los empleados “comenzaron a reunirse con el intendente” (Daniel Di Sabatino) para hablar el tema. Según dijo la Costas, el pedido “rondaría el 30 por ciento”. Además, agregó que el bloque que ambos integran junto con Osvaldo Zaninovich será presidido por Mechura.
“Sé que se está hablando entre el intendente (Daniel Di Sabatino) y los sindicatos pero todavía no salió nada, habrá que ver qué es lo que resuelven. Ojalá que se dé el aumento y que sea lo más alto posible, esta gente no puede vivir con la plata que está cobrando porque las cosas aumentan todos los días”, sostuvo en diálogo con Info Región el concejal de Unión Pro Juan Mechura.
En tanto, su compañera de bloque, ahora cercana al oficialismo, Graciela Costas, contó que por estos días hubo reuniones entre ambas partes y aventuró cuál podría ser el porcentaje de incremento que el sector pide.
“Tengo entendido que (el intendente) está hablando con los dos sindicatos que tenemos, todavía están en conversaciones pero creo que están pidiendo el 30 por ciento. Hasta el momento un solo sindicato tiene trato con el Concejo, pero estimo que los otros pedirán el mismo porcentaje”, contó.
Allí, el personal que trabaja en las dependencias de la comuna están aglutinadas en dos gremios: el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, que tiene como secretario general a Carlos Pedraja, y el Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente, referenciado en Juan Domingo Sosa. No obstante, ambos podrían realizar un pedido en conjunto.
Por otro lado, a menos de un mes del inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo, Mechura remarcó que, a diferencia de lo que ocurre con el oficialismo local -donde ya están definidas las autoridades de los bloques del Frente para la Victoria (FpV) y el Partido Justicialista (PJ)-, el espacio político que él integra todavía no abordó este tema.
“Todavía no me reuní con ellos, (Osvaldo Zaninovich y Graciela Costas) pero vamos a de cómo nos repartimos, la idea es tratar de sumar y no de restar”, señaló.
Sin embargo, su compañera indicó que es probable que sea él quien continúe al frente de la bancada.
“Va a seguir Juan Mechura en la presidencia, por estos días se están reuniendo los presidentes de bloque porque hay que conformar las comisiones. Pero por el momento, se reunieron por un pedido para extender el horario de atención del Concejo hasta las seis de la tarde”, afirmó.

Comentá la nota