SAN VICENTE: Para Di Sabatino, el paro es "inadmisible"

En diálogo con Info Región, en intendente de San Vicente reiteró su apoyo al Gobierno Nacional frente al paro convocado por la CGT, que en su opinión se debe a “necesidades de desestabilización”. “Es inadmisible, no es necesario un paro nacional para un reclamo que además es muy discutible”, aseguró. Además, valoró la creación de los Foros de Seguridad locales, y destacó “la visión constructiva y el trabajo organizado” que movilizaron.
El intendente del partido de San Vicente, Daniel Di Sabatino, volvió a expresar su respaldo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, tras el conflicto desatado entre el Gobierno y la CGT. Según planteó, el paro nacional convocado por la organización es “inadmisible”, ya que responde a “necesidades políticas y de desestabilización”.

“En este Gobierno uno puede expresarse e incluso manifestarse en los lugares que quiera, ocurre en todos los municipios, las provincias, y en la Ciudad de Buenos Aires. Pero no es necesario ante esta situación llegar a un paro nacional, esto es lo que es inadmisible”, aseguró el jefe comunal, que señaló que la medida “además es muy discutible”.

“Uno puede tener una visión sobre el aporte que hacen los trabajadores de mayores ingresos, que sirve para distribuir mejor la riqueza, pero más allá de eso, si uno pudiera aceptar que el reclamo es lógico o que corresponde, lo que no es lógico es llevarlo adelante a través de un paro nacional”, subrayó durante una entrevista con Info Región.

La última semana Di Sabatino participó de una reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la que varios intendentes del Conurbano bonaerense apoyaron al Ejecutivo Nacional. Tras el encuentro, afirmó que los concurrentes no están “para nada de acuerdo” con el paro nacional y defenderán “con uñas y dientes todo lo que se ha venido logrando con este Gobierno”.

“Entendemos que hay que respaldar total y absolutamente al Gobierno y no hay margen para otra posibilidad. Cualquier acción de otro sector tiene que ver con necesidades políticas y de desestabilización, que no nos hacen nada bien a los argentinos y afectan totalmente a la gente, al pueblo trabajador”, consideró.

En otro orden, el titular del municipio sanvicentino informó que ha “hablado de fondos para el programa de Protección Ciudadana con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina”, en el marco de la FAM. “Quizá si Nación pudiera asistirnos en forma directa, sería muy importante”, evaluó el intendente, quien remarcó que los aportes municipales en Seguridad representan “una cantidad de dinero que afecta muchísimo del presupuesto”.

Por último, Di Sabatino valoró la conformación del Foro Municipal de Seguridad, una iniciativa que agrupa entidades barriales y de comercio, para dialogar sobre la materia con representantes del gobierno comunal.

“Estamos muy contentos con esto, en plena organización, y ya hubo reuniones de todo tipo. Esta semana debería estar cada uno de los foros locales ya funcionando, aunque sea en forma precaria todavía, sin la designación de autoridades que van a hacer las propias organizaciones. El Foro Municipal va a avanzar también en ese sentido, aunque tenemos un registro abierto por 30 días para que se incorporen aquellas instituciones que todavía no lo hicieron”, indicó.

También resaltó que la propuesta permitirá reorganizar las Cámaras de Comercio y organizaciones barriales. “Nos va a permitir mayor información, mayor control sobre el trabajo de las fuerzas policiales, y mayor comprensión de la problemática de la Seguridad, que no es sólo la represión y ni siquiera sólo la prevención. Es promisorio y creo que va a ser positivo para todos”, cerró.

Comentá la nota