Vicente López: Triaca visitó la Expo Empleo 2017

Vicente López: Triaca visitó la Expo Empleo 2017

En el marco de la 5ta edición de Expo Empleo, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la Diputada Nacional Soledad Martínez recibieron al Ministro de Trabajo Jorge Triaca, en el Centro de Convenciones Dr Arturo Frondizi. A través del Portal de Empleo y la Oficina de Empleo de la ciudad, se sumaron, en cinco años, 3730 personas al empleo formal, 589 de ellas en el transcurso de 2017. Además, hay 560 registradas y 46 mil CVs cargados. 

"La inclusión no se genera con una ley, sino trabajando todos los días, dándole a los jóvenes chances de empleabilidad. Al que le falta una formación que la tenga, pero al final del día tiene que haber un empresario que se anime a darle trabajo", sostuvo el Jefe comunal.

 

En tanto, el Ministro Triaca, señaló: "Lo que hace Vicente López es una muestra de lo que tienen que hacer muchos Intendentes en la Argentina que es acercar oportunidades para muchos que hacen sus esfuerzos, que estudian, se capacitan, pero que a veces necesitan un puente para poder acceder a ese empleo”.

 

Además, subrayó la posibilidad de tener acceso a "qué es lo que está demandando el mercado". "Es importante saber a dónde tenemos que orientar nuestros recursos formativos, de capacitación", subrayó.

 

Por su parte, Eduardo Viñales, Subsecretario de Desarrollo Económico, agregó: "Hay muchas empresas que hoy se suman, muchas PYMES de municipio que son empleadoras y tienen entre 50 y 60 empleados, y con los que, a lo largo de estos últimos años, hemos empezado trabajar en lo que es intermediación laboral. Nos pone muy contentos sentir el apoyo de las empresas, que son las verdaderas generadoras de empleo".

Por último, Viñales resaltó: "El potencial que tiene la Expo Empleo es que la gente que viene interesada en buscar trabajo tiene la oportunidad de hablar, mano a mano, con el área de Recursos Humanos de más de 50 empresas".

Comentá la nota