Vicente López Mantenimiento de más de 40 mil puntos lumínicos

Vicente López Mantenimiento de más de 40 mil puntos lumínicos

El mantenimiento se realiza a diario y consiste en verificar el óptimo funcionamiento de las luminarias, su reparación y dar respuesta a los posibles reclamos de los vecinos. La comuna es 100% LED y permiten ahorrar hasta 50% de energía.

Vicente López cuenta con aproximadamente 40 mil puntos lumínicos en calles, paseos, plazas y demás que conforman el alumbrado público, asimismo, el sistema de alumbrado municipal consta de luminarias, columnas, tableros, elementos de maniobra, protección, encendido y apagado, entre otros elementos.

Por consultas y reclamos, el vecino puede comunicarse a la línea 147 o la Aplicación MiBarrio. Tras recibir un reclamo por puntos lumínicos en mal funcionamiento, el municipio se pone en funcionamiento, resolviendo el inconveniente en menos de 36 y 48 horas.

El mantenimiento es realizado por personal capacitado, con los equipos necesarios y con la ayuda de grúas e hidrogruas chequean todo el parque lumínico del partido.

Además, Vicente López se convirtió en un municipio 100% LED. Esto significa que todas las luminarias de calle, y los “brazos” de veredas, emisoras de luz artificial convencional, fueron sustituidas por esta nueva tecnología en materia de iluminación, que permiten ahorrar hasta 50% de energía más que antes. 

Esta red de luminarias ayuda a cuidar el ambiente, y a reforzar la seguridad y el tránsito con puntos lumínicos en calles, paseos, plazas y otros espacios públicos.

Comentá la nota