Vicente López: Concejales del oficialismo rechazaron un proyecto de repudio por la desaparición forzada de Maldonado

Vicente López: Concejales del oficialismo rechazaron un proyecto de repudio por la desaparición forzada de Maldonado

Con sólo seis votos a favor y 15 en contra la normativa pasó a comisión. Cruce entre Noya y Sandá. En otro orden, distinción al equipo de básquet femenino del Club Unión Florida

Con 21 presentes de 24, tuvo lugar la 11° sesión ordinaria del Consejo Deliberante de Vicente López. Lorenzo Beccaria (PJ), Malena Cholakian (La Néstor Kirchner) y Jazmín Sáenz (Cambiemos), se ausentaron, con aviso. Lo más trascendente, en materia política, pasó, indefectiblemente, por lo coyuntural, el caso Santiago Maldonado.

Concejales de la oposición presentaron un Proyecto de Resolución para “expresar el repudio del HCD al violento operativo de la G.N.A en la comunidad Mapuche PU LOF y desaparición forzada de Santiago Maldonado”. La iniciativa cosechó sólo 6 votos por la positiva de los bloques del Frente Renovador, el GEN (los tres ediles funcionan como un interbloque) y el peronismo. En tanto obtuvo 15 votos en contra del arco de Cambiemos más los concejales Alejandro ‘Totito’ González y la legisladora vecinal ‘Meneca’ Djedjeian.

En el tramo final de la sesión, pidió la palabra el edil del Movimiento Evita, Joaquín Noya. Comenzó expresando su “repudio” y la “aparición con vida” de Maldonado. Al instante, el presidente del cuerpo, Carlos Sandá, lo frenó para advertirle del Art. 88 de la legislación del HCD que prohíbe referirse a temas que aún requieren resolución. “El pryoecto sigue en tratamiento y se hará en comisión”, remarcó Sandá.

Sofía Vannelli (Frente Renovador) se ofuscó y señaló: “Estamos en democracia. El Estado no puede tapar una desaparición forzada”.

Basquetbolistas femeninas del Club Unión Florida, ciudadanas ilustres:

A través de un decreto presentado por el concejal radical en Cambiemos, Luis González, se estableció declarar “Ciudadanas Ilustres de la Ciudad de Vicente López” a las deportistas representantes del equipo de Básquet Femenino del Club Unión Florida: Roni Williams, Sofía Zapke, Florencia Martínez, Sol Laviero, Naimi Larriestra, Emilia Giustiniani, Catalina Giovanoli, Rocío Rojas, Carla Miculka, Melisa Gretter, Diana Cabrera, Daniela Benvenuto y Marta Tudanca Acedo.

Fue a raíz de la obtención del Campeonato Nacional de esa competencia en el género femenino. En el recinto, González pidió “tomar conciencia de que somos capaces de tener un equipo de deportistas profesionales” y que “contamos con un equipo de primera”. Al mismo tiempo, destacó la “garra, preparación física y la valentía” de las jugadoras y el hecho de tratarse de un club de barrio que le compitió de igual a igual a otros de mayor jerarquía.

Comentá la nota