El concejal de San Vicente por el bloque del Partido Justicialista Rubén Chavarría criticó a la oposición, luego de entregar los informes de habilitaciones en la sesión del viernes 23 en ese partido: “Aprovechan la tragedia para hacer política”. Además mencionó que la “sociedad tiene, en parte, culpa de lo que está pasando”.
En ese contexto, el concejal de San Vicente por el bloque del Partido Justicialista Rubén Chavarría criticó a la oposición ya que cree que se están aprovechando de la situación.
“Buscan hacer un problema con esto por cuestiones de la política, porque (la oposición) no tiene razón. Hace poquito hubo un accidente en un mercado en Morón, donde hubo un tiroteo afuera del negocio y que tuvo como resultado una nena de cuatro años herida. No se clausuró el local y al intendente no se le pidieron explicaciones. Eso pasó sólo acá, en San Vicente”, señaló Chavarría, en un diálogo con Info Región.
En tanto, el concejal reiteró que “es política lo que están haciendo. Lamentablemente, se aprovecharon de lo que le pasó para hacer política. Lo de Daiana fue un accidente que puede pasar en cualquier lado”. “Nosotros tenemos que entender que el Intendente (Daniel Di Sabatino) no puede estar en todos los lugares de San Vicente cuidando a todos los chicos. Hay cosas que, como padres, nos tenemos que hacer responsables. Si dejamos salir a una criatura de menos de 17 años hasta después de las 12 de la noche... Sabemos que eso no se puede”.
“Nosotros como sociedad estamos permitiendo que los chicos salgan a cualquier hora de la noche, algunos adolescentes salen después de las 2 de la madrugada. Pero si en cada casa no se hacen responsables de los niños y cuando les pasa algo lo hacen responsable al Intendente, estamos equivocados”, añadió Chavarría.
Por otra parte, remarcó que “el Intendente ya aclaró que estaba todo habilitado desde la gestión anterior y, los locales que no lo estaban, hicieron lo que les faltaba para que pueda funcionar”.
Además, ratificó que se está cumpliendo la Ley de Nocturnidad en el partido, pero advirtió que, como hay mucho control en el lugar, los chicos salen por otras localidades: “Se están controlando los horarios, según lo establecido por ley: hasta 2:30 hs la gente puede entrar al local, a partir de las 4:30 se deja de vender bebidas alcohólicas y a las 5:30 tienen que cerrar”.
“El problema es que los chicos se van de acá. Esperemos que no nos echen la culpa porque los jóvenes se están yendo de San Vicente a otros lugares y les pase otras cosas allá. Porque claro, acá tienen control, la bebida se corta a las 4.30 de la mañana, hay control de todos lados, incluso han venido desde La Plata a controlar que todos los servicios estén bien, igual que los papeles, y eso está muy bien”.
Finalmente, sentenció: “De parte del Gobierno, más de eso no se puede hacer. La gente tiene que entender que parte de la culpa de lo que esta pasando la tenemos nosotros como sociedad, que no les prestamos atención a los chicos y los dejamos salir en un horario que no lo tendrían que hacer. Es lamentable. Cada familia se tiene que hacer responsable de sus hijos”.

Comentá la nota