SAN VICENTE: El Concejo pidió que se identifiquen las tierras fiscales en el distrito

En una sesión tranquila, el Concejo de San Vicente aprobó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local se dirija al Gobierno provincial para que realice un relevamiento de tierras fiscales que sirvan como apoyo a los programas de viviendas. También fue girado a comisión un proyecto para adherir a la ley 12646 decreto 979/10 y se rindió homenaje a Juan Domingo Perón en el aniversario de su fallecimiento.
El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó de manera unánime un proyecto de comunicación en el que pide al Ejecutivo local que se dirija al Gobierno provincial para relevar los terrenos fiscales que se existen en el distrito. La medida intenta servir de apoyo a los programas de viviendas lanzados por el Gobierno nacional con fondos de la Anses y gestión del Banco Hipotecario. Por otra parte, fue girado a comisión un proyecto para adherir a la ley 12646 y se rindió homenaje a Juan Domingo Perón al cumplirse 38 años de su fallecimiento.

El concejal del FpV Enrique Tomassi confiormó a Info Región que durante la sesión de ayer ratificaron algunos convenios y aprobaron una Comunicación. Fue una sesión tranquila que comenzó alrededor de las 10 y finalizó cerca del mediodía.

“Lo más importante de la sesión - según el concejal del partido Renovación Vecinal Autentica Fernando Vitaller- fue el proyecto de comunicación aprobado por el Honorable cuerpo de manera unánime y sobre tablas”. El mismo, explicó, surgió como “demanda de los vecinos”, quienes manifestaron la problemática de la falta de viviendas y “se mostraron con voluntad para acceder a una vivienda digna si hubiera un plan accesible a sus recursos”.

El edil vecinalista señaló que como tiene una “línea marcada y concepciones para tratar de generar el acceso a la vivienda digna”, presentaron el proyecto por el cual “desde el articulado se le pide al Ejecutivo” que comanda el intendente Daniel Di Sabatino que realice las gestiones “pertinentes” ante el gobierno provincial. “Para que se realice un relevamiento de tierras fiscales para que sirva de apoyatura a los distintos programas de vivienda que se pusieron en marcha desde el gobierno nacional”, sostuvo.

En este sentido, Vitaller se refirió al Programa Pro.Cre.Ar Bicentenario. “Queremos generar las condiciones para que se dispongan de los terrenos y que sean aptos para la construcción de casas y que no estén asignados a ningún otro proyecto municipal”, expresó

También se pasó a la comisión de Hacienda y Legislación el proyecto para adherir a la Ley 12646 Decreto 979/10, dispuesta por el Gobernador Scioli. La norma apunta a resolver la problemática originada por la acumulación en predios municipales de vehículos secuestrados por infracciones de tránsito. La misma permitirá evitar el acopio de chatarra y promover la reutilización de autos y motos para tareas de prevención en seguridad ciudadana. No obstante, “pasó a comisión porque había una doble interpretación de la ley que se quería discutir para que salga algo más positivo”, explicó Vitaller.

Asimismo, se rindió homenaje a Juan Domingo Perón por motivo del trigésimo octavo aniversario de su muerte.

Por otra parte, el concejal Tomassi, quien preside la comisión de Seguridad del Concejo destacó los avances que se están llevando a cabo en torno al foro de seguridad. “Estamos bien, esperando que se terminen de conformar todas las entidades de bien público y esperar a que se reúnan para hacer el foro para luego ver la cantidad de inscriptoras que tenemos y quiénes serán los que la van a acompañar”, manifestó.

También descartó que los hechos delictivos hayan aumentado en el distrito, como había afirmado el titular del Cuerpo, Rubén Darío Nelson. Para Tomassi, el delito “ha disminuido gracias a la presencia de infantería y a la habilitación de la comisaría de Santa Ana”. “Estamos en una situación por el momento tranquila”, concluyó.

Comentá la nota