Así lo afirmó la secretaria de Gobierno y Hacienda de San Vicente, Daniela Lassalle, quien señaló que esta decisión del Ejecutivo provincial de modificar el cálculo del Código de Distribución para 2012 sorprendió a cada uno de los municipios. “Aunque a algunos nos impacta más y a otros menos, todos tenemos el mismo problema, pero hay que mirar adelante y trabajar para sanear esa diferencia”, relató.
Luego de que el Ministerio de Economía provincial definiera un nuevo cálculo del Código Único de Distribución (CUD) de la coparticipación para este año y de la decisión del gobierno nacional de no distribuir el Fondo Educativo, motivos por los cuales se produjo una caída en los recursos coparticipables de los municipios, la secretaria de Gobierno y Hacienda de San Vicente, Daniela Lassalle, sostuvo que en ese distrito la medida “está impactando bastante”
“No es algo que estábamos esperando, ni nosotros ni todos los municipios, así que se están evaluando números, escenarios y estrategias como para a poder abordar esta falta”, sostuvo en diálogo con Info Región.
La modificación al CUD significó una revisión de la coparticipación que llevará a que 77 municipios reciban un porcentaje menor de fondos y que otros 57 sean beneficiados. En este sentido, en la comuna que gobierna Daniel Di Sabatino están a la expectativa de que esto se revea, pero por el momento no hubo novedades.
“Si llega a haber una decisión de modo contrario por parte de la Provincia, bienvenido sea, pero yo no he tenido información al respecto. Sí hay reuniones casi diarias por este motivo, porque aunque a algunos nos impacta más y a otros menos, todos tenemos el mismo problema, pero hay que mirar adelante y trabajar para sanear esa diferencia”, agregó la funcionaria sin dar más precisiones.
Por otro lado, Lasalle se refirió a la situación particular de la comuna en torno a las conversaciones que iniciaron con los representantes de los dos gremios que reúnen a los trabajadores del distrito y señaló que todo va “por el camino normal”.
“Al igual que en los demás municipios, estamos trabajando en conjunto con el sindicato, llegando un acuerdo y no hay nada que salga de la línea general. Lo estamos evaluando en una charla abierta para ver cuál es el acuerdo salarial que se puede dar de acuerdo al presupuesto”, contó.
Si bien trascendió que el pedido de los empleados rondaría el 30 por ciento, no hubo confirmaciones por parte del Ejecutivo. En tanto, la secretaria de gobierno remarcó que se tendrán en cuenta “todos los aspectos”, entre ellos, la baja en la cantidad de fondos que recibe el distrito.
“El trato es con los dos (sindicatos), pero todavía no hay nada, estamos evaluando situaciones y escenarios de acuerdo al presupuesto que tenemos y también relacionándolo con la disminución de la coparticipación de todos los municipios, sucede que ahora tenemos un escenario distinto al que había cuando empezamos y cerramos el año”, evaluó.

Comentá la nota