La Federación de Viñateros de San Juan se reunió con el ministro de Producción, Raúl Benítez para discutir temas que aquejan al sector viñatero.
Como primera medida, acordaron pedir una reunión, a la brevedad, con los gobernadores José Luis Gioja y Celso Jaque y el presidente del INV, Ing. Guillermo García, para plantear la situación de los productores chicos que han visto mermadas sus ventas de vino en el último mes.
Esta es una de las principales preocupaciones de los viñateros, ya que de continuar esta merma en la demanda podría provocar excedentes vínicos e incidir en una baja del precio de los vinos comunes. “No queremos subsidios, queremos rentabilidad y poder vivir de nuestro trabajo. Tampoco el viñatero quiere pedir créditos, porque le han tomado miedo a los créditos”, manifestaron los productores.


Comentá la nota