Viajes a EE.UU.: los trámites de migraciones se podrán realizar en Ezeiza

Viajes a EE.UU.: los trámites de migraciones se podrán realizar en Ezeiza

Pasajeros con vuelos directos al país del norte podrán hacer el trámite de ingreso antes de viajar.

Pasajeros con vuelos directos a los Estados Unidos podrán realizar los procesos de migraciones y control de ingreso a ese país en el aeropuerto de Ezeiza. Los tiempos de implementación de este programa podrían tardar unos 24 meses, ya que entre otras cosas, requerirá inversiones en equipamiento de última generación.

El Homeland Security (Ministerio de Seguridad Interior de los EE.UU.) seleccionó al aeropuerto argentino para aplicar al programa de "Preclearance". Según informaron desde Aeropuertos Argentinos 2000, el mecanismo permitirá que los pasajeros en vuelo directo desde Ezeiza a EE.UU. efectúen el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades argentinas y seguidamente, también en Ezeiza, los procesos correspondientes de ingreso a los EE.UU.

"Esto implica que los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión", explicaron.

Se podrán hacer los trámites de migraciones para los EE.UU. en Ezeiza. Foto: Archivo

Aeropuertos Argentinas 2000 informó que deberán incorporar de última generación para la inspección y trazabilidad de equipajes y control de pasajeros.

Comentá la nota