Verónica Magario visitó Saladillo y Salomón solicitó obras para el distrito

Verónica Magario visitó Saladillo y Salomón solicitó obras para el distrito

La vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, visitó ayer Saladillo en una jornada donde realizó diferentes recorridas como por el Hospital Posadas y el lote del plan Procrear. También visitó el Palacio Municipal donde fue recibida por el intendente José Luis Salomón, autoridades municipales, referentes políticos y responsables de organismos provinciales.

Salomón le dio la bienvenida a la vicegobernadora al distrito, remarcando que siempre la visita de autoridades de otros órdenes es satisfactorio ya que permite entender y contar la realidad y las problemáticas del orden local, como la emergencia sanitaria por el Covid-19, la salud, las cuestiones económicas y sociales.

El jefe comunal aprovechó la visita para presentarle a la mandataria una carpeta con propuestas y proyectos que desde el Municipio esperan concretar. Entre esos proyectos está la sede propia para la Escuela Secundaria N° 1 de Del Carril, las ampliaciones del edificio de la Unidad de Género y el Servicio Local, y también del edificio del Centro Universitario Regional Saladillo, además de la puesta en valor de la Casa de Campo.

Por otro lado, Salomón comentó que en la conversación con Magario se plantearon inquietudes de entidades locales como Cedifisa y el Hogar de Ancianos, y de varias empresas como Distrinando y Frigorífico Regional Saladillo.

Respecto a la gestión de la pandemia, Salomón destacó que la buena labor en conjunto, ya que “la salud está por encima de cualquier diferencia política”, y remarcó que este es un problema que debe ser enfrentado entre todos.

Por su parte Magario expresó que se vivió un año muy complejo como consecuencia de la pandemia, y coincidió con Salomón en destacar que los estados Nacional, Provincial y Municipal trabajaron en conjunto en una fuerte inversión a la Salud Pública para sostener lo necesario para combatir al Covid-19.

“Saladillo pasó por un momento muy difícil y claramente está superándolo, pero todavía falta un tramo por recorrer.La cura de esta pandemia va a ser la vacuna, está cerca y va a tener un largo operativo de aplicación. Necesitamos a los Estados trabajando en la tarea de atención y prevención y una ciudadanía consciente”, dijo.

En ese sentido afirmó que estiman necesitar en principio unas seis millones de vacunas y los primeros en ser vacunados serán los empleados de la Salud, trabajadores esenciales, personas mayores de 60 años y los docentes, aunque no se habló de obligatoriedad pero si sugerencia. La vicegobernadora aclaró que las vacunas todavía están en desarrollo y estudio de fase 3 y todavía no fueron compradas, y que en Argentina hay 10 vacunas en estudio que en algunos casos implicarán un dispositivo de aplicación muy importante.

Por otro lado, Magario aseguró que la economía será reactivada volviendo a trabajar de a poco con los protocolos necesarios, haciendo énfasis en la producción y en el desarrollo de las Pymes, y adelantó que el Banco Provincia trabajará mucho con la línea de créditos blandos con tiempo de gracia de por lo menos un año.

La vicegobernadora añadió que en la Provincia hay 262 distritos que volvieron a las clases, 25 de Mayo uno de ellos, debido a que cuentan con riesgo bajo de contagios, y señaló que en la primera semana tuvieron buenos resultados en cuanto a funcionamiento. Por otro lado, aseguró que la educación a distancia en todos los niveles no fue fácil de implementar y no todos los estudiantes pudieron seguir las clases por falta de acceso a internet, pero aun así consideró que fue “lo más exitosa posible”.

“Si epididemiológicamente los distritos están listos y con riesgo bajo pueden comenzar con esta etapa para finalizar y la próxima etapa para comenzar las clases. Tenemos que ver cómo está la situación en marzo”, dijo.

Comentá la nota