Verón llenó una carpa en el Country y tomó nota de las inquietudes

Verón llenó una carpa en el Country y tomó nota de las inquietudes

Socios y deportistas expresaron sus problemas con respecto al funcionamiento de los deportes amateurs, un área que había quedado acéfala tras la ruidosa salida de José Mercado y Julio Alconada. El diario Hoy presenció de manera exclusiva este encuentro particular y recogió las reflexiones del ídolo albirrojo

En la continuidad de la campaña para intentar convertirse en el próximo presidente del club, Juan Sebastián Verón escuchó las inquietudes de 200 socios y deportistas del club que no encuentran soluciones a diferentes problemáticas.

De la reunión, que se desarrolló en una carpa cercana a la pileta del Country de City Bell, también formaron parte Mariano Vázquez Mangano, Diego Ronderos, Martín Di Bella, Sergio Buscemi, Agustín Russo, Héctor Nieves, Juan Martín Aiello y Martín Gorostiegui.

En el encuentro, la Brujita atendió una batería de inquietudes de los deportistas de básquet, hockey, vóley, handball, gimnasia artística, fútbol femenino, natación y boxeo.

Verón, igual que lo había hecho en otros encuentros, acudió con un termo y el mate para intentar hacer más amena la charla y no imponer tanta distancia con los presentes.

Desde marzo de este año, cuando el diario Hoy le informó a la sociedad platense sobre la denuncia penal que había recaído sobre el secretario de deportes por “violencia de género”, los deportistas vienen denunciando cierto vacío en la toma de decisiones, ya que cuando se produjo el alejamiento de José Mercado y Julio Alconada nadie tomó la posta en esta área. Ni siquiera el triunvirato de deportistas que intentó coordinar el área desde la salida de Horacio Espinoza pudo resolver todos los requerimientos y apenas los vicepresidentes Gerardo Villadeamigo y Oscar Cassata pusieron la lupa en el manejo de la caja del golf. 

La Brujita, que siempre estuvo metido de lleno en el fútbol profesional, tomó contacto directo con los principales actores del deporte amateur y se fue con una idea acabada de las prioridades para empezar a gestionar en el caso de convertirse en el presidente del club el próximo 4 de octubre.

“Estudiantes es un club con fútbol, no de fútbol”

Luego de la reunión que mantuvo el candidato a presidente con los distintos deportes amateurs en el Country Club, donde estuvieron debatiendo por más de una hora, Juan Sebastián Verón atendió a El Clásico y dejó sus sensaciones en esta campaña política que está llevando adelante.

 

-¿Cuál fue la intención de esta reunión con las distintas disciplinas?

-Venimos a hablar con los diferentes deportes amateurs. Queríamos saber cuáles eran las sensaciones, lo que piensan y hacer un mapa de lo que es la situación de las distintas disciplinas

-¿Hay muchas cosas por cambiar?

-Siempre hay cosas a corregir a futuro, la idea era llevarnos las sensaciones de cada uno y el faltante de cada deporte. Estamos contentos porque vinieron todos y estamos agradecidos.

-¿La intención es impulsar la actividad social además del fútbol?

-Queremos hacer algo distinto, el pensamiento nuestro es que Estudiantes es un club con fútbol y no un club de fútbol. La parte social la mueve otros deportes y tienen que tener la misma contención.

-¿Cuáles son los pasos a seguir de acá al 4 de octubre?

- Seguiremos escuchando. Vamos a seguir hablando y proyectando. Y en la medida que vayamos avanzando, poner en papel lo que queremos. Los objetivos que nos vamos a poner si nos toca gestionar el club.

-¿Pudiste hablar con Enrique Lombardi en los últimos días?

-No hablé y no creo que hablemos ya…

- Con Bilardo sí habías tenido contacto y le habías comentado tu proyecto… ¿cambia en algo si apoya al oficialismo?

- Yo ya hable con Carlos (Bilardo) y le manifesté lo que pensaba. Cada uno toma sus decisiones… está claro que es una situación que nosotros nunca propusimos. Si del otro lado convocan y es así, no podemos hacer nada. Bilardo como cualquier otro será importante. 

“Los chicos demostraron personalidad ante Gimnasia”

A pesar de que se encuentra en plena campaña política, Juan Sebastián Verón se tomó unos minutos para opinar y analizar lo que fue el clásico platense por Copa Sudamericana entre Estudiantes y Gimnasia.

De acuerdo de lo que quedó el empate en el Bosque, Verón comentó: “Al equipo lo vi bien, fue un partido muy disputado pero la llave quedó abierta”. Además, agregó y expresó la importancia que tiene la vuelta con Estudiantes como local: “Son partidos que cuando sabes que son 180 minutos, la cabeza automáticamente piensa en no arriesgar”.

En tanto, hace algunos meses eran sus compañeros pero ya se encuentra en otro plano Verón, pero fue sincero y destacó la buena labor del equipo en el empate ante Gimnasia en 60 y 118: “Los chicos demostraron personalidad y ahora hay que esperar la revancha”.

“Sebastián va a romper con todos los pronósticos”

Héctor Nieves, un reconocido socio de Estudiantes que forma parte del grupo que trabaja en la candidatura de Sebastián Verón, indicó tras el encuentro de ayer que “fue una convocatoria espontánea, realmente extraordinaria. Creo que Sebastián (por Verón) va a romper con todos los pronósticos”.

Nieves, de importante gestión en la actividad gremial, comentó cuales son los pasos a seguir de cara a lo que será las elecciones del próximo 4 de octubre. “Se vienen semanas duras de trabajo. De proyección de futuro, de armar la plataforma política de la institución”. 

Además, el hombre fuerte de UPCN admitió que “lo de Verón no es un capricho, lo tenía previsto hace años. Hace falta modificar muchas cosas a futuro. Preocuparse por las distintas actividades que están un poco olvidadas”. Con relación a este tema, Nieves señaló que “me quedé asombrado por las cuestiones que se comentaban cada disciplina”. 

En la continuidad del marco político de Juan Sebastián Verón, Nieves, quien es uno de los pilares del grupo de trabajo del ex jugador del Pincha, sostuvo que “vamos a darle el mismo valor a cada disciplina, con la misma importancia y el respeto que se merecen. Esa es la idea que tenemos”, concluyó.

Y vos... ¿de qué lado estás?

En el marco de la presentación de Estudiantes en la Bolsa de comercio llamó la atención la presencia de Mauricio Pellegrino, quien se hizo un espacio para trasladarse desde la zona de Nordelta y acompañar al arquitecto Lombardi en lo que pudo interpretarse como un acto de campaña.

El entrenador albirrojo fue persuadido por el presidente del club para dicha presentación y presenció el acto sentado junto a uno de los socios más cercanos a Julio Alegre.

Comentá la nota