El vernismo salió a denunciar una campaña sucia de Cambiemos

El vernismo salió a denunciar una campaña sucia de Cambiemos

La ministra de Desarrollo Social encabezó un acto en el que se entregaron pensiones.

 En ese marco, se hizo destinatario de uno de los beneficios al músico Delfor Sombra. Hubo cuestionamientos al gobierno nacional por sus políticas sociales. El ministro Borthiry también reveló operativos clientelistas.

Los referentes del vernismo salieron a denunciar la existencia de una campaña sucia de Cambiemos, y más específicamente del precandidato del gobierno macrista en las PASO.

La ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso y el ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry coincidieron en revelar la existencia de operativos clientelares, y advirtieron respecto de lo que podría hacer el PRO con vistas a las elecciones de octubre si ya en las PASO actúa de ese modo.

Borthiry advirtió que “hacen campañas ensuciando al gobierno de La Pampa. Los pampeanos somos inteligentes y sabemos dónde estamos”.

Aseveró que “esa gente (por la dirigencia de Cambiemos) dice que todas las mañanas se baña en agua bendita, pero llegan muchos camiones con regalos eleccionarios a las provincias justicialistas. Y justo (Martín) Maquieyra (diputado nacional y precandidato a la reelección) pasa por la casa de ese gente y dice ‘yo te ayudo a entrarlo’. Tienen hasta el servicio. Están lastimando la dignidad del pueblo pampeano”, aseveró.

La ministra advirtió que “hay una situación de desigualdad al gestionar para algunos sectores sin coordinar con la Provincia. Llegan a diferentes localidades asistencias que no son coordinadas con el gobierno provincial, lo cual hace que no optimicemos los recursos, los que no sobran, por eso debemos tener la responsabilidad de trabajarlos en forma conjunta, y ese no es el compromiso que toma Nación, sino que reciben las cosas y después ven que hacen”.

Además comentó que desde los municipios, al ver que llegan cosas para Santa Rosa, “empiezan a consultar por qué no hay para el resto también. Con lo cual nosotros le estamos pidiendo ver a que localidades llegan ellos, para no superponernos”, explicó.

Pensionados e inundados

Respecto de la restitución de las pensiones suspendidas desde Nación, Alonso señaló que no cuentan con información oficial: “todos los datos que tenemos y hemos dicho son recavados de distintos lugares como el programa ‘Incluir Salud’ que nos arroja la suspensión de los 423 beneficiarios pensionados a nivel nacional”.

En ese marco indicó que fueron restituidas 250 pensiones “y hay gente que aún en estos días está volviendo a recuperar el beneficio, con lo cual estamos chequeando permanentemente las situaciones en forma particular, no estamos teniendo un dato oficial”.

Finalmente, expresó: “nosotros, a través de las Delegaciones del Ministerio, vamos a cada una de las personas, de las cuales algunas aún no recuperaron su beneficio, sino que esperan cobrar a partir de este mes de agosto”.

Al ser consultada sobre la situación de las personas que sufrieron las inundaciones en las últimas lluvias a lo largo de la provincia, Alonso dijo: “seguimos trabajando en forman constante y a través de los municipios, por suerte no estamos viviendo la situación desesperante que pasamos, lo cual nos permite seguir en forma conjunta atendiendo algunas soluciones determinadas que pudieron esperar hasta ahora, cuando la emergencia ya pasó”.

Comentá la nota