Se iba a realizar el próximo 2 de julio en la localidad de Santa Isabel, pero El Diario pudo saber que ya se suspendió. La presentación de la fórmula con Norma Durango podría concretarse el sábado 16 del mismo mes.
De esta manera la campaña para las elecciones abiertas del 24 de julio tendría una duración de 8 días.
Las fuentes del justicialismo indicaron, primeramente que el acto se realizaría el 9 de julio. Pero después rectificaron esa informacion para indicar que el acto de lanzamiento se realizaría el 16 de julio.
En rigor, el no haber una confrontación interna por la candidatura a gobernador, se trata de cumplir con la ley electoral provincial. Los partidos prefieren no mostrarse y guardar los recursos para la elección general.
Pero en el caso del lanzamiento en Santaq Isabel serviría de antesala para las elecciones primarias del 14 de agosto en la que el PJ tendrá al menos dos candidatos, Luis Campo y Adriana Garcia y la posibilidad que se sumen otros (entre ellos Raúl Aragonés, Iturrioz y Contreras si son oficializados).
La postergación del lanzamiento por dos semanas pretende dejar un margen de varios días para que se olvide el sofocón actual por el que atraviesa Carlos Verna como jefe político de la Plural. Esta situación provocado por la decisión de CFK de bajar al vicegobernador Luis Campos de la candidatura del PJ, no está resuelta. Pero además esos días hasta el lanzamiento le permitirán un hándicap a Verna para seguir con sus extensos silencios políticos que mantienen las definiciones y pronunciamientos políticos en un círculo cerrado de unos pocos dirigentes.



Comentá la nota