Fuentes cercanas al senador pampeano, Carlos Verna, expresaron que el legislador se encuentra analizando los antecedentes de Daniel Reposo, propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación en lugar de Esteban Righi, quien renunció luego de la denuncia del vicepresidente Amado Boudou.
Según el diario La Voz del Interior, los legisladores pampeanos Carlos Verna y María Higonet están estudiando los antecedentes de Reposo.
"El senador está analizando las impugnaciones y como es miembro de la comisión de Acuerdos estará en la audiencia pública. No es de sacarle el cuerpo a nada, seguramente va a estar en su banca", dijo una fuente cercana al senador al diario cordobés.
El oficialismo tiene 33 senadores y cinco aliados fijos (entre ellos Carlos Menem), pero a este conjunto suma los votos de Samuel Cabanchick, Josefina Meabe y Agustín Pérez Alsina, que hasta hace poco eran anti-K. La suma da 41, por lo que le faltan siete votos más que deberían salir del peronismo disidente, que tiene nueve senadores. En el despacho del jefe de bloque, Miguel Pichetto cuentan como seguros al sanjuanino Roberto Basualdo y a la chubutense Graciela Di Perna.
De los restantes senadores peronistas no K, sólo los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso parecen imposibles para el oficialismo. Restan conocer la postura de Verna e Higonet.
El radicalismo, el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica sólo tienen 21 legisladores y podrían anexar los dos votos puntanos. Pero le faltan dos para impedir que Reposo sea designado jefe de los fiscales. Por eso miran con atención a los otros dos peronistas anti-K más encumbrados del Senado, los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero.
Las dudas sobrevuelan, también, sobre Carlos Reutemann y un ex radical de Corrientes, José Roldán.
El oficialismo necesita también que estos dos senadores apoyen a Reposo. En tanto, esta semana, los radicales charlaron con los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau, que son aliados del bloque, para que no se desmarquen como sucedió en otras leyes, porque de hacerlo significará el triunfo oficialista.












Comentá la nota