La Administración Provincial del Agua (APA) verificó el funcionamiento del acueducto Loro Blanco, que lleva agua segura a Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.
“Hay que destacar el buen funcionamiento de la obra en sí, pero como depende de la parte eléctrica y también los pozos en la zona de Loro Blanco en la propiedad del señor Grabuyeski están abastecidos por electrificación rural. Por eso, hay algunos inconvenientes de bajones de tensión pero serán solucionados con los nuevos tableros que se van a colocar”, dijo al respecto el jefe de Obras de la APA, Francisco Zisuela.
El objetivo de la visita de personal del ente descentralizado a Pampa del Infierno fue verificar la obra del acueducto Loro Blanco. Así, la presidenta Cristina Magnano se reunió con el intendente Carlos Andión y el secretario de Obras Públicas, Fidel Domínguez a los efectos de revisar el funcionamiento del acueducto.
Se verificaron los pozos del acueducto, como así también la reserva intermedia en los campos de los señores Grabuyeski y Musiman. “Nos acompañó en esta oportunidad la licenciada Delia Vera, como así también el técnico Carlos Motironi. Este último, ha realizado una capacitación a los electricistas pertenecientes a la municipalidad a los fines de trasladar próximamente a los municipios”, agregó Zisuela.
Antes de realizar dicha transferencia a los municipios, la APA volverá a la obra a los efectos de evaluar la construcción de un pozo nuevo en cercanías de los ya existentes para poder abastecer de agua a Pampa del Infierno como así también a Concepción del Bermejo: “Pero para ello necesitamos la capacitación constante de todas las persona que se harán cargo del funcionamiento de dicha obra”, concluyó.
Comentá la nota