Para los mas veteranos, aquellos con muchas sesiones sobre el lomo, la sesión de este pasado viernes, que se intentó comenzar a las 10,30 de mañana y terminó pasadas las 2 de la madrugada del sábado, “será recordada por lo execrable por muchos años”.
¿Qué pasó, se volvieron locos?.no “dicen que había guiño verde para La Represión”, Y asi se dio.
Pero no cargaron contra las Niñas Adoratrices, no fue “contra una horda amenazante, embebida en alcohol y algunas otras cosas, con carteles agresivos contra Pulti los de AM y el Transporte”.
Eran los de La Cámpora, los Pescadores de Esnaola, la CTA, Libres del Sur. La Gloriosa JP, y un sinnumero de facciones de izquierda que lo hubieran tildado de liberal-derechista al creador del troskysmo.
“Puteaban, amenazaban al Intendente, su familia y los concejales, y blandían algunos palos nada amigables”, imposible legislar, porque el recinto había sido copado por mas de medio millar de activos izquierdistas que anunciaban atrocidades con la humanidad de los legisladores.
No es feliz la afirmación de Ariel Ciano, sobre que “eran unos 20 locos Inadaptados que tuvieron tomado el HCD por mas de 10 horas, a fin de que no se aumentara el boleto de colectivos “.
Porque todos cantaban amenazadoramente, y si bien la batuta de los mas duros embates la portaba La Cámpora, “no son giles y no se fueron del recinto porque los convencieron a la 1 de la mañana de que no se continuaría la sesión”.
Ni el control policíaco de Artime los pudo frenar
Lo notable es que, desde hace mas de una semana, por órden del Señor Secretario de Gobierno, en la entrada del hall Central “hay una mesa con dos empleados (a lado un uniformado) que registra los datos personales de cada uno de los que arriba”, excelente, igual que en La Plata o en el Congreso de la Nación. “Pero lamentablemente, el viernes no estaban y por lógica entraron todos los que quisieron y como se les ocurriera”.
Lo cierto es que mantuvieron en vilo a la ciudad, y forzaron al Intendente a mantener una postura que flaco favor le hizo a su figura, “todo por llevar el pasaje de colectivos a $ 2,52”, increible.
Los muchachos rompieron todo lo que pudieron y se llevaron algunos muy caros recuerdos (micrófonos) de esa jornada.
Alcolea, un cambiante concejal “opositor”
La otra gran incógnita es saber “¿Por qué Hernán Alcolea no hubo de mantener la misma actitud que el resto de los ediles opositores, que informaron en Conferencia de Prensa que se retiraban del Municipio por no estar dadas las condiciones míninas de seguridad para poder mantener en órden la reunión del HCD”.
¿Qué lo pudo haber convencido al joven edil para que cambiara de forma de pensar. Inclusive luego que su Presidente de Bloque, Carlos Arroyo fuera uno de los miembros informantes ante la prensa?.
Encima, si votó en contra (igual que el Dr. Luchessi), ¿para que fue?.
El transito victima del caos y de ideas
Las últimas temporadas en una actitud para aplaudir, desde la Secretaría de Gobierno de ese entonces, se habìa autorizado a Tránsito, para agilizar la circulación vehicular, la habilitación como de mano única a la calle colectora que va desde el Faro hasta San Jacinto hacia la zona sur, y de esa manera ( pero a la inversa) hacia el Norte.
Esto significaba que los balnearios del sector se descongestionaran rápidamente. Esta temporada por falta de ¿ideas?, ¿presupuesto? ¿personal? se dejó de implementar. El resultado es un verdadero pandemónium y caos vehicular, especialmente desde las 18/ 19 hacia el centro marplatense.
Resulta insólito que una de las pocas cosas hechas bien en lo que respecta al Tránsito no se haya realizado en esta oportunidad, máxime sabiendo lo exitoso de ese “operativo”.
Daniel Scioli y un mensaje por elevación a Balcarce 50
Sin duda la gran fiesta popular realizada por Daniel Scioli en el Paseo de su amigo Aldrey Iglesias, tuvo un claro mensaje , cuyos destinatarios están en Balcarce 50. Las 150 mil personas que asistieron al mega evento, disfrutaron y agradecieron la presencia de Soledad, Cacho Castaña, Palito Ortega, Pimpinela y Los Wachiturros, mas la presencia del “Jugador del pueblo”, Carlitos Tevez quien imitó al inmortal Diego rmando cuando llegó en la década menemista de la mano de “Sol sin drogas” pateando pelotas al público.
Y el destinatario de ese agradecimiento fue el mismísimo gobernador, quien mostró que tiene el poderío ( y el aparato publicitario) intacto para reinstalarse políticamente. Hoy si bien nadie habla del 2015, pocos son los que duda que Daniel (léase Scioli) sueña con el Sillón de Rivadavia. Hasta el momento le es leal a la Presidente, pero sin serle obsecuente (algo que muchos de los que la rodean no pueden decir).
Las cartas comienza a circular en el paño. Podría decirse sui hablamos del truco, que están “orejeando” y mostrando una “puntita”. Las “fuertes” todavía no fueran echadas a la mesa, pero no hay dudas que Daniel está "ligando"…
Los kirchneristas no se quedan atrás
Sabiendo que la convalecencia de Cristina, mas allá del mediático falso cáncer, tiene su prensa adicta, los kirchneristas mientras miran hacia la Costa y las movidas veraniegas del Daniel, jugaron fuerte con el Vicepresidente.
Así fue como mandaron a Amado, luego de reunirse con el luchador de Gabriel Mariotto, a iniciar una acción tendiente a sumar “adeptos a la causa”. Fue así que Boudou recibió en su oficina al intendente de Bahía Blanca, en tanto Julián Domínguez también salió a caminar la provincia.
No conforme con esto, y siempre en la línea de juntar voluntades, el Vice acompañado por De Vido, Zannini y Parrilli, entregó en la Casa de Gobierno camiones recolectores de residuos para la cuenca Matanza-Riachuelo.
La “pelea” recién empieza, y seguramente se acrecentará con el regreso de Cristina, ya sana y salva.
“Manino” Iriart, hoy rodeado de secretarios
En uno de los sciolistas con mayor presencia en los actos que el Gobernador realiza en Mar del Plata y la zona. Pero no se mueve solo. Lo hace acompañado por una legión de jóvenes que se caracterizan por vestir remeras naranjas; el color predilecto del ex motonauta.
Rodolfo “Manino” Iriart, conocido como “El delfín de (Alberto) Pérez”, fue electo diputado provincial en los últimas elecciones por la V Sección Electoral, hecho este que le significó multiplicarse para estar donde la gente quiere que esté: a su lado.
Lo cierto que el oriundo de Benito Juárez, de a poco va tomando demasiadas obligaciones que lo llevan a “olvidarse” de pequeñas cosas, como atender los llamados del periodismo. Es verdad que cada uno de sus teléfonos son atendidos por atentos secretarios que trata de allanar, con gran profesionalismo, cada una de las inquietudes de los ocasionales interlocutores…
…pero la cuestión muchas veces no pasa por ahí. Es verdad que el “Manino” hoy tiene otras prioridades, pero no estaría de mas, atender de vez en cuando al periodismo, mas allá del gran compromiso asumido en este, su magnífico tiempo político.
Será verdad…
…que la “legendaria” sociedad entre dos conocidas mujeres ligadas a la prensa, se habría roto definitivamente y una de ellas rumbea para el lado de San Luis, abandonando a su compañera de años.
…que la “Morocha” Luca sería la que se encargaría de ahora en más del servicio de Prensa Personal, ante la partida hacia tierras puntanas de Mónica Braile.
… que días pasados y cumpliendo directivas expresas de su médico, se lo habría visto mas que cansado, caminando al conocido periodista marplatense, Oscar Ortiz.
…que a las 5 cuadras de la partida de su cálido hogar, tuvo que sentarse en una esquina, ya que se sentía ahogado, y el físico no le daba.
…que esto lo puso nervioso y que para calmar su ansiedad ¡se prendió un cigarrillo!
…que a pesar que el físico aún aguantaba las menos de 8 cuadras restantes que se había fijado como meta, ¡se tomó un taxi para llegar al punto determinado!.
…que otro colega, muy “Cazador de Noticias”, se jugó ante sus amigos mas íntimos e hizo un asado para celebrar su cumpleaños Nº 62.
…que a pesar de la “fanfarria” que hizo ante lo bien que "había" cocinado, horas mas tarde se supo que el asador había sido un conocido empresario del gremio ferretero, que fue como invitado y terminó salvándolo del “incendio”.
…que la interna entre los empresarios del transporte habría llegado a tal punto, que un legendario “colectivero”, fue “corrido” de sus funciones al frente de la Ametap de manera muy sencilla: haciendo desaparecer la entidad.
…que hoy no solo le cambiaron la sigla ( ahora es Cametap), sino que el manejo estaría a cargo del pujante Juan Inza Jrs., que si bien lo quiere mucho al “Nene”, también lo quiere “mucho”, pero lejos.










Comentá la nota