De acuerdo a la condena que recibió Juan Tello, a 5 años de prisión por el delito de homicidio simple “con exceso en los límites de la defensa” por ser el culpable de la muerte de Roberto Agüero, la madre de la víctima, Sara Canciani, expresó con el dolor propio de quien pierde a un hijo, su indignación ante lo resuelto por el Tribunal precedido por los jueces, María Elisa Toti, María Inés Vega de Ocampo y Carlos Montaperto. “Hoy me siento como el día que murió mi hijo. Es como comenzar de nuevo con la lucha, pero voy a seguir hasta las últimas instancias”, expresó entre lágrimas.
Ante esta situación, la madre de Roberto Agüero, Sara Canciani expresó sentirse “indignada” por lo resuelto por los jueces María Elisa Toti, María Inés Vega de Ocampo y Carlos Montaperto y manifestó sollozando “aquí a mi hijo lo mató con alevosía, por la espalda, cómo puede decir la jueza Vega de Ocampo que no hay fundamentos”.
A su vez, estableció que en el juicio hubo “muchas falencias y mentiras. Ellas qué vieron, si principalmente, la jueza María Vega de Ocampo durmió varias veces en la audiencia, a ella en ningún momento le importó el juicio”.
“Hay justicia para algunos, pero cuando se trata de policías no hay justicia”, argumentó y continuó diciendo que “quisiera preguntarle al señor gobernador en dónde están los policías, por ejemplo el que robó en el Ease, quisiera saber si por lo menos los exoneraron de la fuerza porque hay que tener gente buena en la Policía para que no sucedan más estos casos”.
En este sentido, Canciani sostuvo que “lo que sucede aquí es que hay muchos favores políticos, por eso quisiera que la Nación intervenga la Justicia. Díganme, ya son doce años de la muerte de Hugo Peña y todavía no hicieron nada, de Cristian Ruiz, el de Germán Gordillo, el de los profesores del Pango y así una cantidad de casos”.
Por esta razón, indicó la madre del joven al que le quitaron la vida en marzo del 2006, comenzaron con las marchas por justicia este viernes a partir de las 19:30 y pidió a la gente que los acompañen, “porque pido justicia para que lo condenen a Tello pero también para los demás chicos que quedan, no solamente justicia por Roberto Agüero, sino también por todos los que están vivos, para que no pase nunca más un caso como este”.
“Siempre dije que cuando lo condenen, él –haciendo referencia a Tello- va decir, si me condenan voy a hablar. Quién estuvo en ese auto rojo. Ese auto llevó la verdad”, expresó y afirmó que “iremos por el tercer juicio”.
“Es una vergüenza lo que hicieron estas juezas, tiraron la justicia por el suelo. Como van a decir esa barbaridad de que no hay fundamentos, si no se sienten capaz que no integren un Tribunal”, especificó Canciani con una mirada frágil por las lágrimas.
Además, Sara Canciani describió que “vivió muy mal el desarrollo del juicio. Tengo impotencia de que estas mujeres –refiriéndose a las juezas- no valoren una vida”, y siguió asintiendo que “voy a luchar contra todos para que estas juezas no integren otra vez un Tribunal. Si ellas son civiles que defiendan esa parte no en lo Penal, menos de esta magnitud como el caso de mi hijo, sabían muy bien a lo que se exponían. Cómo puede ser que alguien que roba le den 8-10 años y a uno que mata no tengan fundamentos”.
Asimismo, explicó que a su hijo, “le dispararon con dos tipos de balas diferentes, había una de fabricación argentina y la otra brasilera. Tal vez fueron dos los que dispararon. Primero fueron dos disparos, luego hubo un intervalo que es cuando Tello se baja del auto y después lo persigue y lo mata por la espalda”.
Sara Canciani con fuerza comentó que “no voy a bajar los brazos, voy a seguir luchando para que esclarezca la verdad. Aquí también tendría que estar preso el chico Acevedo por falso testimonio, es el único que sabe la verdad”, y en este sentido continuó explicando que “él realizó una denuncia penal por apremios ilegales y que la Policía quería hacerle cambiar la declaración y en este juicio dijo que no se acordaba cuando ahí está su firma”.
“¿Acaso no se merecen un juicio político estas juezas por mal desempeño en sus funciones, por decir que no hay fundamentos?”, se preguntó y a la vez dijo que “si esto no se resuelve me voy a encadenar para que el gobernador me reciba”.
Para finalizar, Canciani consideró que “aquí la justicia tiene que ser para todos, no para algunos. A mí me arruinaron la vida, a mis hijas y a todos”.
Comentá la nota