"Me da vergüenza ‘comprar’ un voto por una bolsa de alimentos"

El precandidato a intendente de 25 de Mayo por el Frente para la Victoria, Omar Livi, presentó anteayer los postulados a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en estas elecciones internas del 14 de agosto.

"Estamos inmersos en este nuevo desafío y no nos es fácil, porque iniciamos una nueva forma de hacer política.

Si ustedes ven las caras de los futuros concejales y consejeros escolares, verán que son nuevos en la vida política, y eso es lo que nos propusimos desde un principio. No tenemos aparato, no tenemos padrinos y sin embargo no hemos claudicado en tratar de juntar la mayor cantidad de gente posible que sea comprometida y con ganas de hacer política, desterrando las viejas costumbres", indicó Omar Livi, en el lanzamiento de su candidatura ante las setenta personas que colmaron el local de 26 entre 8 y 9.

Agradeció a los presentes porque "sé que están acá porque creen que voy a trabajar las horas que sean necesarias para cambiar esta realidad de 25 de Mayo".

"Estamos muy quedados los veinticinqueños, todas las ciudades vecinas progresan pero nosotros no. Decimos que de los pobres no tenemos que hablar más, debemos ocuparnos. Tenemos que tener más visitadores sociales, ocuparnos de los chicos y los ancianos. Hay que gestionar para traer barrios, si en otras ciudades lo hacen, ¿por qué acá no?", se preguntó.

"Se debe conseguir asfalto. Imagínense que gracias al doctor Raúl Angeloni, que era amigo del ex presidente Néstor Kirchner, se logró la Ruta 40. Lo mismo hubiese ocurrido si nos decidíamos a asfaltar todas las cuadras del pueblo, y a lo mejor venía. La realidad es que nos falta gestionar, nos falta trabajar y estoy seguro que si eso se hiciese mejoraríamos muchas cosas", aseguró.

Livi dijo que ven "con tristeza que la Municipalidad esté alquilando un local para la oficina de la ANSES, espacio que cuenta con todo el mobiliario pero no se abre. Una repartición pública que está en todas las ciudades, pero en 25 de Mayo aún estamos en veremos. ¿Qué nos está pasando? ¿Somos todos quedados en este pueblo? Creo que debemos incentivar, desde el Estado, y gestionar lo mejor posible para mejorar la salud, la seguridad y organizar la Municipalidad".

"Tenemos que hacerles entender a los empleados municipales, que son buenos y trabajadores, que todos trabajamos a la par, pero para eso los funcionarios y el Intendente deben ir temprano y estar a su lado".

Omar Livi subrayó que la consigna de su grupo "es trabajar, algo que hacemos todos los días en nuestra actividad privada. Somos personas honestas y con vocación de servir".

Emocionado, luego de presentar a todos y cada uno de sus colaboradores, Livi agradeció a sus hijos, y les pidió "perdón por muchas cosas"; al tiempo que manifestó: "tengan la seguridad que voy a luchar como lo hice toda mi vida, por ustedes y por mis nietos, y para que la gente tenga mejor calidad de vida. Vengo de una familia muy humilde, pero gracias a las oportunidades he podido formar una familia".

"A la gente le

prometo trabajo"

Al hablar de la interna del próximo 14 de agosto, sostuvo que "el voto peronista es el de la gente más humilde, personas de las cuales me voy a ocupar, pero no me pidan que les lleve una bolsa. Una porque no tengo recursos y además me da vergüenza ´comprar´ un voto por una bolsa de alimentos. ¡No quiero repartir una bolsa por un voto! Si es así, ¡no me voten, voten a otro!".

Aseveró estar "satisfecho porque formé una lista de gente nueva", e insistió en que "no me pidan que regale bolsas, o cosas, porque no las tengo y no tengo quien me las dé, y si así fuese tampoco lo haría. Yo trabajaré y si llego a la Municipalidad seguiré como siempre, y si no, he cumplido con un desafío que logré con esfuerzo propio. Insisto, a la gente le prometo trabajo".

Livi recordó que "acá se dice siempre de la integración, que el que gana conduce y los que pierden acompañan. Si nosotros ganamos sumaremos a todos... ojalá que nos dejen sumarnos también a nosotros si perdemos. Muchas veces no nos dejan".

"Hace seis meses dije que quería ser candidato a Intendente, y todos me criticaron. Pero si no empezaba a instalarme como candidato, me daban el sexto lugar en una lista. Las internas fueron instaladas por nuestro grupo y ahora hay cuatro listas, cuando en las anteriores elecciones los Justicialistas no presentamos ni una. Pero... bienvenido sea".

Cuestionó que "se han hecho arreglos impensados hace seis meses, ¡los únicos solos somos nosotros! No sé si son muchos o pocos los que esta noche nos acompañan, pero sé que vinieron por propia voluntad, porque no les he regalado nada, han venido porque creen que puedo hacer algo. Se los agradezco y lo valoro".

Comentá la nota