Verano 2020: Desde Provincia aseguran que será la mejor temporada turística en los últimos 5 años

Verano 2020: Desde Provincia aseguran que será la mejor temporada turística en los últimos 5 años

Lo dijo el ministro de Producción, Augusto Costa. "Todavía estamos con un turismo deprimido por la crisis económica, pero este verano va mostrando señales de reactivación", se entusiasmó. Presentarán una política especial para la temporada en San Bernardo y Mar del Plata.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se mostró confiado en que "va a ser la mejor temporada turística de los últimos 5 años", y destacó que tanto en la costa atlántica como en las sierras bonaerenses "aumentó la cantidad de turistas".

"En todos los lugares aumentó la cantidad de turistas; en la costa atlántica la capacidad hotelera aumentó un 15 por ciento de ocupación y en algunos lugares supera el 85 por ciento de ocupación", precisó el funcionario tras participar de una reunión de gabinete que presidió el gobernador Axel Kicillof.

Costa reconoció que "todavía estamos con un turismo deprimido por la crisis económica, pero este verano va mostrando señales de reactivación".

"Son números buenos con respecto a lo que venían siendo las últimas temporadas y las reservas en enero y febrero son buenísimas, apuntó.

El ministro recordó que "cuando asumimos tomamos la decisión de integrar el área de Producción y Cultura porque entendemos que para poder potenciar el desarrollo y la actividad económica y productiva de cada localidad la cultura es central".

En cuanto a la política especial para la temporada de verano se presentará este viernes en San Bernardo, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, e intendentes del Partido de la Costa. Y el sábado, en Mar del Plata.

Adelantó que la idea es contar con "puntos fijos" del gobierno bonaerense en la costa atlántica para "brindarles actividades recreativas, artísticas y de divulgación científica durante todo el día". "La idea es acompañar al turista todos los días y no solo con una sombrilla", en alusión a la política veraniega de la exgobernadora María Eugenia Vidal de habilitar en algunas playas públicas de Mar del Plata sombrillas gratis para el veraneante.

Comentá la nota