Ventimiglia pidió "dar el ejemplo" a la política

El piranense y diputado provincial por la UCR, fue claro en su postura sobre el tema drogasEl piranense y diputado provincial por la UCR, fue claro en su postura sobre el tema drogasEl diputado provincial Miguel Ventimiglia manifestó que a la droga “hay que combatirla en serio y el poder político tiene que dar el ejemplo.
Cuando menciono al poder político estoy hablando de los tres Poderes”.

“Cuando el juez federal de la provincia de Formosa Eduardo Valiente manifiesta que en Formosa se perdió la guerra contra la droga, está

haciendo un llamado de atención para que todos tengamos en cuenta que lenta e inexorablemente vamos hacia una sociedad en donde los valores de respeto y convivencia se van cambiando por los de desidia y destrucción del núcleo familiar, y se comienza un camino en donde afloran conductas violentas que en muchos casos perjudican a los propios consumidores y a la sociedad en la que viven”, sostuvo el legislador radical asumido en diciembre pasado.

Para Ventimiglia, aunque mucha gente no perciba directamente el momento del consumo, “las situaciones que deriven de él se ven reflejadas en muchos casos con actos delictivos a mano armada, presencia de patotas que amedrentan a nuestra ciudadanía y un fenómeno cada vez más frecuente en los barrios, cual es el pago de peajes bajo amenazas para poder ingresar o salir del mismo”.

En declaraciones a este medio, Ventimiglia expresó que esta realidad “que crece día a día tiene que llegar a su fin, y para ello hay que dar el debate necesario y que cada uno se haga cargo de la responsabilidad que le compete. Si eludimos nuestras responsabilidades seriamos cómplices de este flagelo que ataca con toda su fuerza a nuestros jóvenes”.

El caso Denis

Con respecto a lo acontecido últimamente donde estaría involucrada una concejal oficialista capitalina titular del vehículo y su sobrino conductor del mismo, encontrándose 2,100 kg de cocaína, “cuesta creer que esta edil no haya decidido apartarse del cargo hasta que la justicia aclare su situación. Más grave fue el hecho que cuando concejales de la UCR pidieron el apartamiento de la concejal de su banca, no lo lograron porque fue defendida por sus pares justicialistas, como si transportar en un vehículo 2,100 kg de cocaína sería lo mismo que transitar con 2,100 kg de tomates”, sostuvo el también empresario maderero.

Ventimiglia expuso también que “llama la atención” que al presentar el bloque radical en la legislatura un proyecto de resolución de preocupación y la necesidad de articular acciones ante las declaraciones del juez federal Eduardo Valiente, “el oficialismo no permitió el debate haciendo valer su mayoría y defendió a la edil oficialista cuestionada. El gobierno y los legisladores oficialistas están defendiendo lo indefendible y están mostrando a la sociedad formoseña que no están actuando a la altura y gravedad de la circunstancia”.

“La gente se siente desprotegida ante estas situaciones que como el caso del concejal justicialista de Estanislao Del Campo y la edil capitalina también justicialista, que tocados directa o indirectamente por este flagelo, siempre son defendidos y protegidos por el poder político”, finalizó Ventimiglia.

Comentá la nota