Ventas de Navidad: Cayó la indumentaria y repuntaron los juguetes

Ventas de Navidad: Cayó la indumentaria y repuntaron los juguetes

El presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López, destacó la temporada e ventar por Navidad como "un respiro" para el sector, que se vio seriamente golpeado este año por la pandemia de coronavirus. Asimismo, brindó detalles sobre los sectores que ganaron terreno en esta ocasión.

Durante los días previos a las fiestas e incluso en los eventos masivos de La Noche de Quilmes y la Noche de Locos de Bernal, la presencia de potenciales clientes en las principales calles comerciales fue notoria. “Se armaron distintas actividades en los distintos centros comerciales y la gente aprovechó la oportunidad para salir a la calle, caminar y ver cualquier tipo de espectáculo”, analizó López en diálogo con el programa "Ir a más" por Radio FAN (103.9 fm).

No obstante, indicó que si bien “hubo movimiento y actividad en los locales, no toda ingresó a comprar”. Es así que, estadísticamente, el Presidente de la Cámara reconoció que este año la actividad estuvo por debajo en comparación con el 2019. “Los comerciantes estábamos tan derrotados, luego de un año de proscripciones, de protocolos que hay que seguir manteniendo, que eso le hizo muy bien al espíritu del comerciante y ayudó a repuntar”, manifestó. 

En referencia a los rubros, el Presidente de la Cámara detalló que “se compró menos indumentaria y zapatos, en tanto que repuntó un 3% los juguetes. Esto evidencia, a nuestro criterio, que la gente quiso estar presente aunque sea con los chicos”. Y de cara al año próximo convocó a “apostar y sostener el trabajo formal para que, después de estas fiestas, podamos sostener la plantilla de empleados”.  

PERSIANAS BAJAS

En un contexto de crisis en la que la CAME informó que cerraron más de 90 mil comercios en todo el país, López afirmó que Quilmes “no fue ajeno a esto”. “El impacto de la pandemia en la actividad comercial fue terrible. Basta caminar por el centro de Quilmes para ver la cantidad de locales que se han vaciado”, señaló. 

Sin embargo, aseveró que “algunos se han ocupado” en los últimos tiempos “en los casos en que los propietarios pudieron acomodar sus alquileres y se dieron cuenta de que mantener lo que venían cobrando era imposible”. Es por ello que también llamó a la responsabilidad de los propietarios para que acompañen a los comerciantes en el complejo momento que se atraviesa.   

Comentá la nota