Para adherirse a la cartilla de las entidades, los comercios tienen que ofrecer un descuento de al menos un 20%, para que resulte atractivo al consumidorLas ventas en locales y supermercados se cuadruplican ante promociones bancarias
El sábado dejó de ser el día de compras por excelencia. Ahora, el día de mayor facturación para los locales de indumentaria y de moda puede ser el miércoles, si es que tienen la promoción con el Santander, el jueves si la tienen con el Galicia, el martes o jueves si la tienen con el Francés, o el viernes si la tienen con el HSBC. Ese día, cuadruplican las ventas.
Para adherirse a la cartilla de las entidades, los locales tienen que poner un descuento de al menos un 20%, de modo que sea atractivo para el consumidor.
Al masificarse las promociones, los locales comenzaron a tener descuentos prácticamente todos los días. Entonces, para no perder margen de contribución, en muchos casos subieron los precios en ese mismo porcentaje, según señala El Cronista en su edición de hoy.
Algunos bancos piden exclusividad "aspecto que no se respeta, pero que igualmente ya quedó como un clásico en la letra chica de los contratos", mientras otros más masivos exigen que el máximo descuento que se otorgue sea con ellos.
Los negocios también se ponen exquisitos, en especial aquellos que más nombre tienen. ¿Qué tipo de exigencias ponen? Que no esté la competencia, ser el primero en figurar en el listado de promociones en el Home Banking, en el newsletter y en los boletines que le mandan a los clientes.
También aprovechan para sacar réditio desde el punto de vista financiero. En este sentido, uno de los pedidos más frecuentes es el de un mayor monto para girar en descubierto, destaca el matutino.
"En un banco me ponen como cláusula que debo darle la liquidación de todos los cupones de las tarjetas de Visa y Mastercard para que se acrediten en una cuenta en esa entidad. Y, a cambio, conseguí que ellos me otorgaran tres veces el descubierto que les genero en un mes", cuentan desde una marca en crecimiento, que tiene una quincena de locales.
Vanina Epelbaum, gerenta comercial de Bendito Glam, que comercializa una amplia variedad de accesorios de moda, confirma que los días de promociones fuertes vende más que los sábados: "Incluso, cuando la gente viene a pagar con la tarjeta, quizás no sabe que ese día tiene descuento, entonces se lo avisamos y muchas veces compra otras cosas más", agrega la directiva.
"Y si vienen a pagar con una tarjeta que al día siguiente tenemos descuento, se lo avisamos para proponerle que venga al día siguiente. De este modo, muchas veces nos terminan comprando mucho más de lo que tenían pensado", apuntó.
En el caso de los supermercados, el descuento lo ponen mitad cada uno, mientras la entidad se encarga de la financiación. Si el plazo es en 24 cuotas, el banco se asegura seguir teniendo a la persona como cliente por dos años, cobrándole el mantenimiento de cuenta, el costo del resumen y la renovación anual de la tarjeta, concluye el medio.
Comentá la nota