“Las ventas que se están realizando son en pesos”

Así lo declaró el martillero, Alejandro Acampora, al programa Punto de Partida (FM 101.9). “La gran mayoría no tiene que estar pagando una cuota en dólares”, afirmó

Además, agregó: “Estamos viendo que sigue teniendo ventaja en cuanto a la venta el que está operando en pesos”.

“Las obras nuevas que se construyen en la ciudad, sea por fideicomiso o constructora, las ventas que se están realizando son en pesos con financiación exclusiva en el plazo que dure, entre 2 y 3 en obras más importantes. El resto sigue manejándose en dólares: el que compró y puso dólares quiere recuperarlos”, analizó.

“También vemos que no hay una desesperación en cuanto a la venta”, reflexionó. En ese sentido, Acampora expresó: “Está bajando el precio y accediendo a tomar un dólar intermedio entre 5,50 y 5,60 quien tiene una necesidad imperiosa de venta. La gran mayoría no tiene que estar pagando una cuota en dólares, ni estar atado a plazos y entendemos que ese propietario va a seguir manteniendo su postura de pedir el valor en dólares”.

Por otro lado, manifestó: “Probablemente, a largo plazo puede ser que bajen los precios y que se equiparen a lo que son los costos de la construcción. En este momento no lo estamos viendo, no sólo en Mar del Plata, sino también en las principales ciudades del interior del país y en la Capital Federal. No se está haciendo operaciones con una contraoferta que sea mayor al 10%, concluyó.

Comentá la nota