Ventas en comercios: "Todos los años las expectativas superan a la realidad"

Ventas en comercios:

Así lo aseguró Eduardo Mayer, director de la UCIP, en diálogo con LU9. Si bien la primera quincena no representó un notable aumento en el sector, se espera que los próximos días, dadas las condiciones meteorológicas, la situación mejore. "Vamos muy bien, pero no estamos en la situación espectacular que decían", consideró.

El cierre de la primera quincena de enero no dejó como saldo un fuerte aumento en las ventas de comercios minoristas. Así lo consideró Eduardo Mayer, director de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, en diálogo con LU9.

"Todos los años las expectativas superan a la realidad", comenzó, para luego explicar: "No estamos en esa situación tan espectacular como decían, dentro de las posibilidades que tenemos, lo que recibimos es bueno y damos gracias que podemos estar trabajando, porque venimos de momentos difíciles, se han generado deudas y uno las está pagando".

De esta forma, Mayer expresó que los comerciantes "no se van a llenar los bolsillos", sino que "lo que va a ganar en la temporada va a ayudar a achicar las deudas para poder seguir existiendo". A pesar de esto, destacó que el sector "va muy bien" y que "el comercio está muy contento porque ahora comienzan los días que no son de playa y se espera más consumo".

"La actividad que tuvimos estaría reflejada al nivel del 2020, en la temporada previa a la pandemia y esperamos seguir con una actividad similar para que al final el balance sea positivo", continuó. Para el representante, los próximos meses también traerán buenas posibilidades. "Esperamos que no se caiga, tenemos fines de semana de marzo de carnaval y otras actividades como viajes de egresados en abril y mayo, lo que es una cantidad interesante de chicos", resaltó.

Al ser consultado sobre la situación actual en relación al coronavirus, el referente dijo que el sector está afectado como el resto de la ciudad, pero que las nuevas medidas tomadas por el gobierno son "positivas" para recuperar personal.

Finalmente, Mayer adelantó que "hay que seguir peleándola". "Desde el Ente de Turismo buscamos recuperar los fondos para hacer promoción de la ciudad, hay que conseguir que venga más gente, durante todo el año", concluyó.

Comentá la nota