La venta de autos usados registró en junio un crecimiento de 28,43%

La venta de autos usados registró en junio un crecimiento de 28,43%

Las operaciones de compraventa de autos usados registraron en junio un fuerte crecimiento del 28,43 por ciento respecto a igual mes de 2014, al sumar 151.379 unidades contra 117.868 vehículos del período anterior, con lo que el acumulado del primer semestre del año reflejó una mejora del 0,64 por ciento, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

"Cumplido el primer semestre del año, podemos decir que la tendencia alcista del mercado de vehículos usados se mantiene y esperamos se mantenga en lo que resta de 2015", dijo el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

"La demanda durante junio ha sido muy fuerte. El crecimiento llegó al 28,43 por ciento interanual", agregó Príncipe.

El crecimiento de las operaciones de compraventa de autos usados de junio se suma a la de mayo pasado. También es un reflejo de lo que pasó con los autos 0 Kilómetro: en junio el patentamiento de unidades nuevas se incremento 5,6 por ciento respecto al mismo mes de 2014, lo que permitió quebrar una serie de 17 meses de caídas consecutivas.

"El mes de julio va a ser crucial para el reacomodamiento de los precios de los vehículos usados. Y salieron las listas modificadas de los productos 0 Km afectados por los impuestos a los vehículos de alta gama. Por eso estamos trabajando para reajustar los (valores) de los usados jóvenes respecto de los 0 Km, y en base a eso acomodar los de mayor antigüedad", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Automotor.

En base a los números del primer semestre, de las veinticuatro provincias del país, San Juan y la Ciudad de Buenos Aires fueron las que menos crecieron respecto a igual período del año pasado: 8,33% y 1,44%, respectivamente.

En tanto, Neuquén y Tucumán fueron las que marcaron mayores subas: 21,71 y 21,26 por ciento, respectivamente. A las que se sumaron Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz, con mejoras de 17,12%, 13,30% y 12,02%, respectivamente.

En lo que respecta al cotejo junio contra junio, en términos porcentuales las mayores subas correspondieron a las provincias de Tucumán (+57%), Santiago del Estero (+46%), Neuquén (+43%), Formosa (+41%), Chaco (+36%), Santa Cruz (+34%), Salta (+33%) y Buenos Aires (+30%).

Comentá la nota