Hoy vendrá Ricardo Alfonsín y disertará en la UCU

En ATE se reunirá con los militantes.
La visita del precandidato a Presidente se da a horas de la renuncia de Carrió a integrar el Acuerdo Cívico y Social;

Hoy arribará a nuestra ciudad el diputado nacional Ricardo Al­fonsín (UCR - provincia de Buenos Aires), y precandidato a Presidente de la Nación en el 2011. Habrá conferencia de prensa, disertará en la UCU y luego tendrá un encuentro con militantes de su partido.

La visita del hijo del ex Presidente Constitucional Raúl Ricardo Alfonsín se da en virtud de la gira que está haciendo en algunas ciudades entrerrianas, como ser Gualeguaychú y Colón. Mañana irá Concordia.

Actividades

El programa de actividades comprende una conferencia de prensa a las 19 en el Café de La Plaza, luego, aproximadamente a las 20, disertará en el marco de la Cátedra del Pensamiento Nacional de la Universidad de Concepción del Uruguay, cuyo espacio fue utilizado en su momento por el mismo Raúl Alfonsín (padre), Rodolfo Terragno, Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna y Monseñor Estanislao Karlic, entre otros importantes dirigentes y referentes que han pasado por ese espacio. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos "Héctor Buenaventura Sauret" de la UCU (8 de Junio 522).

Posteriormente, está previsto que Ricardo Alfonsín presida, junto a otros dirigentes nacionales y provinciales que lo acompañarán, un "Encuentro con los Militantes" de la Unión Cívica Radical y del Acuerdo Cívico y Social, a desarrollarse en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, sita en 3 de Febrero 180.

Los anfitriones

En diálogo con La Prensa Federal, el titular del comité ciudad, Héctor Rodríguez, adelantó en qué consistirá esta visita. “Será una linda oportunidad para conocer de cerca de Alfonsín, su personalidad y el programa de gobierno de la UCR en el marco del Acuerdo Cívico. Viene demostrando una personalidad firme, con apertura y vocación de diálogo”. No obstante el ex concejal uruguayense aprovechó para remarcar: “Es importante y necesario que los jóvenes se acerquen, para que haya un recambio natural, que acepten los partidos y no sigan personas, pero si ideas. Eso es algo que se debe dar en todos los partidos”.

Después de Carrió

Cuando se lo consultó sobre el futuro del Acuerdo Cívico y, a tan solo horas de que Elisa Carrio renunciara a integrar ese espacio (ver más info en página 11), minimizó el hecho: “Estamos en un proceso de construcción, es como dijo el propio Alfonsín, que si en esta etapa no dejamos las pretensiones personales de lado no podremos crecer nunca”.

Cobos no, Binner si

Rodríguez también se refirió a un hipotético compañero de fórmula para Alfonsín: “El 90 por ciento de la dirigencia entrerriana del radicalismo está con él, no creo que haya internas, por lo menos en nuestra Provincia. No creo que sea el tiempo para que Cobos sea candidato a Vice, deberá esperar otro momento. Creo que es posible que Binner (gobernador de la provincia de Santa Fe) acompañe a Alfonsín”.

Comentá la nota