El titular del bloque PRO-Peronista de la Cámara Baja, Marcelo Di Pascuale, le reclamó al Ejecutivo que “sincere” las pautas del Presupuesto para el próximo año, y criticó que la Provincia avanza “con viejas soluciones: recurrir a la mayor presión fiscal” para solucionar los problemas económicos, “porque Daniel Scioli sigue en la misma postura: servil al gobierno nacional”.
En declaraciones a QM Noticias, el legislador dijo haber visto “una mirada muy corta” por parte del Ejecutivo, sobre los números de la Provincia de Buenos Aires.
“Nos presentaron un Presupuesto con un superávit operativo de $6.700 millones de pesos. Lo primero que pedimos es transparencia, sinceridad. Este Presupuesto tiene un 75% en sueldos, se cae de maduro que en febrero viene el primer problema con los maestros. Un Presupuesto sin pauta salarial en la Provincia de Buenos Aires, con el 75% del mismo en sueldos, es un sueño”, afirmó Di Pascuale.
En ese contexto, el legislador de la oposición le pidió “sincerarse” tanto “al jefe de Gabinete (Alberto Pérez) como a la Ministra (de Economía, Silvina) Batakis, porque sino, nos están vendiendo el relato que no se creen ni ellos, menos lo vamos a creer nosotros que somos la oposición”.
“Los comedores hace 8 meses que no cobran; los hospitales públicos dan lástima; la Provincia está quebrada, Scioli no sabe qué hacer para pagar los sueldos” aseguró Di Pascuale, como prólogo para recordar que en la Cámara Baja, “48 diputados de la oposición firmamos un proyecto para denunciar el pacto fiscal, y aún no escuchamos al Gobernador decir una sola palabra”.
Según el titular del bloque PRO-Peronismo, Scioli no habla del tema porque “sigue en la misma postura servil al gobierno Nacional”.
“La idea es ayudar al Gobernador lo máximo posible, pero tampoco podemos permitir que siga con la mayor presión fiscal”, concluyó Di Pascuale.



Comentá la nota