El pan ya se vende a $16 el kilo y las facturas a más de $30

El pan ya se vende a $16 el kilo y las facturas a más de $30
En las distintas panaderías de nuestra ciudad ya se comercializa el kilo de pan a $16, según un relevamiento que llevó adelante Ecos Diarios en los diferentes comercios dedicado a la venta de panificados
Además, tuvieron un incremento en la mayoría de los comercios del ramo las facturas, que cuestan hasta $36 la docena.

Otra de los productos que han sufrido un alza son las especialidades como galletas, panes de salvado, integrados, chips, paraguayas, que se están vendiendo hasta $18 el kilo.

Esta información coincide con lo expresado por la Cámara Panaderil de Necochea y Quequén, que había sugerido un precio de entre 16 y 18 pesos por kilo de pan. Asimismo la Federación provincial marcó como valor indicativo en suelo bonaerense $17 el kilo.

Más allá del fuerte incremento del precio de la harina, insumo básico para esta industria, en el transcurso de esta semana concluyeron las paritarias, en las que se determinó un aumentó del 28% para los empleados.

Debido a esto, desde la Cámara mediante un comunicado se indicó que “los costos de los productos se determinan a partir de tres factores: empleados, harina y demás insumos (luz, gas, por citar algunos), los cuales desde enero de este año han tenido un fuerte aumentado: empleados un 28%, harina un 100 % y el resto de los insumos un 20%.

Porcentaje

En total, en la mayoría de las panaderías los aumentos oscilaron entre 15 y 20% para muchos de sus productos.

El pasado lunes Ecos Diarios anunciaba que se estaba estudiando esta medida dado que la bolsa de 50 kilos de harina había tenido un fuerte aumento durante la semana pasada, por lo cual su valor superaba los $200 cuando a mitad de mes no llegaba a los $160.

También se informaba que la distribución y entrega de harina no había tenido inconveniente para los panaderos, a pesar de los rumores que indicaban que era difícil conseguir este material como así también que en el país existían reservas de este producto para 30 días.

Un integrante de esta entidad explicó que “fuimos prudentes desde el comienzo porque sabíamos que más allá de la harina también podía haber modificaciones en otros factores que forman el precio”. Esto se debía a que era conocido que podían llegara a haber un acuerdo con los gremios por el aumento para los trabajadores del sector.

Valores

Ecos Diarios realizó una rápida recorrida por diferentes panaderías de distinto puntos de la ciudad en donde determinó que el precio del pan en la mayoría de los comercios se encuentra en torno a los $16.

Por su parte no es lo mismo con las facturas las cuales se pueden conseguir desde $20 hasta $36. Esto se debe a la diferencia tanto de preparación, materiales como a si están confeccionadas con grasa o manteca.

En los negocios céntricos como el que está ubicado en 64 entre 59 y 61 el kilo de pan está a $16, mientras que las facturas cuestan $36 la docena. Asimismo no varió el precio de las tortas, masas o postres.

Asimismo en la Villa Díaz Vélez, más precisamente en el establecimiento de avenida 10 y calle 81, el valor del pan es el mismo mientras que las facturas valen $30. Aquí sí aumentó el precio de las tortas de 80 a $90. En coincidencia, en el local de Diagonal San Martín Nº 774 se mantienen estos valores en el pan y las facturas.

Por su parte, hubo algunas panaderías que hasta el momento no aumentaron sus valores como la que se encuentra en avenida 59 casi 40 donde el pan continúa a $12 y las facturas a $28. En el barrio 9 de Julio, el comercio de 98 Nº 3955 vende el kilo de pan a $13 mientras que el surtido -incluye galletas, pan negro entre otros – está a $16 y las facturas a $22.

En cambio en avenida 42 Nº 2731 el precio subió y ahora se está vendiendo a $14, las especialidades a $18 y las facturas a $21. Por último en la panificadora de calle 50 Nº 2745 las facturas están a $33 y el pan a $16.

Comentá la nota