La comisión directiva del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos, seccional Mar del Plata, a través de su secretario General Francisco Arcuri, dio a conocer el notable malestar por el que se encuentra pasando este gremio, en cuanto a cierto accionar de su par el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA).
"Hoy nos vemos perjudicados por la posición tozuda de SMATA Mar del Plata, quienes persiguen constantemente a nuestro afiliados con el fin de que cambien su bandera sindical" denunció el también secretario Adjunto de la CGT local en un comunicado de prensa.
"En ocasiones -agregó- aunque no me consta oficialmente, estas personas se acercaron a nuestro agremiados, acompañados por inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, seccional Mar del Plata".
Por este motivo, Arcuri anunció que "se comenzarán a mantener audiencias con el ámbito ministerial provincial y nacional, a fin de regularizar esta situación".
Por último, solicitó "a los compañeros de SMATA, que sepan respetar los ámbitos en que cada sindicato debe desarrollarse, para evitar conflictos. Queremos que respeten u no avasallen a nuestro afiliados", concluyó.

Comentá la nota