Vecinos de la zona del Faro afirman que están a “la buena de Dios” y que la delincuencia manda en las calles

Vecinos de la zona del Faro afirman que están a “la buena de Dios” y que la delincuencia manda en las calles

“No podemos más” dijo una vecina de la zona del Faro, englobando el sentimiento de los habitantes de ese sector que están a la “buena de Dios” ante la ola de robos y asaltos que vienen sufriendo. Este fue el motivo para que se concentraran en la intersección de Mario Bravo y Diagonal Vélez Sarsfield, para hacer escuchar sus reclamos. Hasta el lugar se llegó el titular de la Comisaría Quinta, Mariano Ortiz quien escuchó las enardecidas peticiones.

 

“La situación que estamos  viviendo es muy similar a lo que está sucediendo en otros lugares pero se está haciendo muy alevoso. Yo sé que se está aprovechando el tema de que la gente esté encerrada con miedo pero se nos está yendo de las manos. Los pibes están armando. Están todos los días a toda hora en el Barrio Faro Norte, Alfar, Motores” dijo Gabriela Orbaizeta, convertida en “vocera” de los vecinos , cansados de la ola delictiva que los sacude.

Orbaizeta no dudó en señalar que “Está tremendo y la gente tiene miedo a pedir ayuda. Nosotros sabemos cómo son las cosas. No necesitamos saber quiénes son los delincuentes. La gente tiene miedo porque saben todo y nadie nos cuida. La policía sabe. Sabe quiénes son. Hay gente con denuncia en mano y queremos saber cuántas denuncias más se necesitan. Se están metiendo en las casas. Está todo liberado. Nadie quiere que estemos acá y los vecinos sabemos. Queremos saber qué hay que hacer”

Como resignados de lo que están pasando subrayó “Tenemos que estar felices de que no nos maten. Se está naturalizado todo. Los robos suceden todo el tiempo. Se llevan motos, bicicletas, todo lo que pueden. Sabemos quiénes son y estamos desesperados. Las calles laterales nadie las recorre.

Al igual que sucede en otros sectores de la ciudad, no confían en la Justicia. “Es solo para los delincuentes, y si uno de defiende armándose, los que están protegidos son ellos”, a lo que una vecina acotó “Hace treinta años que es así. Del Municipio nadie nos responde hace treinta años. Nos tienen olvidados. De Mario Bravo hacia el sur no existimos. Estamos olvidados y es tierra liberada. La Comisaría Quinta, que es la que funciona aquí,  tiene un historial muy malo”.

Sobre las medidas que adoptarán de continuar el accionar de la delincuencia, indicaron que “vamos a salir a qué nos escuchen. La policía nos acaba de decir que no camina los barrios porque no tienen nafta para recorrer… Pasean y cuando hay robos nunca están. Realmente no hay plata? Ellos tampoco piden lo que necesitan? No podemos más. Nosotros no podemos más”.

Llamado por los vecinos, se hizo presente el comisario Mariano Ortiz, titular de la “Decimoquinta”, quien junto a su oficial de calle escuchó a los ofuscados vecinos, y respondió a las inquietudes que le fueron planteando.

También se determinó armar un grupo de Whatshapp e ir comunicando a la Comisaría los datos que consideren para ir identificando a quienes circulan impunemente por las calles de la zona robando y asaltando a los vecinos del lugar.

Comentá la nota