Vecinos de Villa Germinal cortaron la Raúl B. Díaz

Una treintena de vecinos cuyas viviendas fueron "remodeladas" por el Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) cortaron ayer la calle Raúl B. Díaz a la altura de Aconcagua. Reclaman a las autoridades estatales que les den una solución porque sino van a cortar el acceso al Autódromo el día de la inauguración. "Que vengan y arreglen las casas que rompieron de una vez por todas", dijeron a LA ARENA.
La manifestación comenzó cerca de las 19 y se prolongó durante una hora aproximadamente. Los vecinos de Villa Germinal quemaron neumáticos y desplegaron una pancarta con el escrito: "Chorros - Promeba arreglen las casas, Germinal presente". Hubo presencia de agentes de la Dirección de Tránsito de la comuna y de efectivos policiales de la Seccional Segunda, pero la jornada se desarrolló pacíficamente y sin problemas.

"Lo que pasa es que con estas lluvias se inundaron un montón de casas, y la gente está enojada", comentó Sergio Guiñazú, vocero de la movilización y presidente de la comisión vecinal de Villa Germinal. "Nos dijeron que en siete meses recién iban a empezar a licitar para reconstruir, pero no podemos esperar tanto. Tenemos pensado ir a la inauguración del Autódromo para que nos lleven el apunte, para que nos den una respuesta al menos. No puede ser, la situación es desesperante", agregó.

Amenaza.

Durante la entrevista con LA ARENA, Guiñazú recordó las amenazas que recibió de forma anónima hace unas semanas. El referente barrial denunció en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas las irregularidades que hubo durante la remodelación de las viviendas, y por tal motivo -y además de ser la cara visible del reclamo- recibió en su vivienda mensajes escritos con intimidaciones como: "Cortala con las denuncias al Promeba, cuidá a tu Candela". Tal mensaje expresaba, en doble sentido, lo ocurrido en el denominado "Caso Candela".

Comentá la nota