Vecinos de Vicente López a favor de carriles para colectivos y bicisendas

Los resultados de un reciente estudio de opinión realizado por la consultora Diagnóstico Político indican que los vecinos del partido de Vicente López están mayoritariamente de acuerdo con implementar carriles exclusivos para colectivos como los Metrobus. El 57% de los encuestados se mostró a favor de estos carriles para el transporte público en la Av. Maipú, que es la continuación en la Provincia de Buenos Aires de la Av. Cabildo.

En el mismo estudio, a cargo del Lic. Tomás Lanusse, también se indagó la opinión de los vecinos sobre la posibilidad de incorporar carriles para bicicletas conocidos como bicisendas o ciclovías para unir Vicente López con la Ciudad de Buenos Aires. Esta propuesta también recogió un considerable apoyo y obtuvo el mismo grado de consentimiento que en el caso de los carriles para colectivos: 57%.

La movilidad de las personas y los sistemas de transporte son temas de gran importancia para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), dónde vive el 32% de la población de la Argentina.

En los últimos años se han desarrollado diferentes estrategias para agilizar la movilidad de las personas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo el cambio de sentido de calles y avenidas, túneles bajo nivel, el Metrobus y la Ecobici. En la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) también se han

construido túneles bajo nivel que permiten una circulación más fluida.

Ficha técnica: La encuesta de tipo telefónica se realizó entre el 17 y el 20 de marzo respetando los pesos demográficos de los barrios que componen el partido de Vicente López. La muestra consistió de 571 casos con un margen de error del 4,0% para un nivel de confianza del 95%.

Comentá la nota