Vecinos sufren ante la baja de tensión eléctrica debido a las conexiones ilegales

Un vecino se comunicó con la redacción de Crónica para manifestar su preocupación debido a los asentamientos ilegales que están perjudicando la electricidad y otros servicios en el barrio.
El vecino pidió no ser identificado debido a que, asegura, "es gente muy pesada" la que vive allí.

"En estos barrios nunca se cortaba la energía, ahora cada dos por tres, desde que empezaron las usurpaciones, hace dos años, ya hay cortes constantes de energía", aseguró el vecino preocupado al exponer la situación por la que vive él y muchos otros vecinos, según dijo. "Capaz que tenés un corte, dos cortes o tres cortes por mes. Aparte de la baja de tensión. Hay una baja de tensión que se nota en las lámparas, se nota en los artefactos eléctricos, se nota en el televisor, se nota en los equipos que uno tiene en la casa" dijo, y agregó: "A mí en particular se me quemó un televisor, por suerte uno viejo que tenía, por una bajada de tensión. No sé qué fue lo que se quemó, ni siquiera me tomé el trabajo de ir a arreglarlo porque no tenía sentido, pero fue justamente en una bajada de tensión" contó.

Recorriendo el barrio se pueden ver casitas humildes, algunas aún sin terminar. Y los cables cuelgan por todos lados. "Mucha gente dice que está con problemas por la baja de tensión. Yo tomé esta iniciativa por parte propia", dijo el vecino y agregó: "Esto es algo que viene hace rato y nunca nadie dijo ni hizo nada. A mí me costó mucho llegar a este barrio, es un barrio residencial de la zona y de golpe te encontrás a 50 metros con usurpaciones, y lo peor de todo que capaz que hubiera sido distinto si a mí no me joden" reflexionó.

"Toman la energía, toman el agua gratis, porque tienen todo gratis, los terrenos gratis, y si no me embroman, bueno, es su vida y yo hago la mía. Pero ya cuando empiezo a tener problemas yo con el tema este, es ahí cuando digo: bueno, algo hay que hacer", continuó con la queja el vecino.

En tal sentido, el vecino planteó la situación ante distintos estamentos oficiales. "Llamé a la Cooperativa y se lavan las manos. Llamé a la Municipalidad y dicen que los jueces no firman un papel que hay que firmar para agarrar y descolgar a todos los que están colgados de forma ilegal. Ya no sé a quién llamar, llamo a los medios para que hagan una nota, por ahí por intermedio de esa nota alguien se mueve y hace algo porque es el tema de la luz, es el tema de los cables bajos que corren peligro los chicos" señaló.

"Yo te digo que en mi caso particular tengo camiones y por esa zona ya no puedo pasar porque si los arranco… ya una vuelta pasé y los arranqué los cables sin querer y me querían linchar. Después tenés el tema del agua, que son ríos de agua cuando hoy están restringiendo el agua a la gente que la paga. Encima no tienen cloacas, los desechos humanos van a parar todos a las calles. Es un mundo aparte que me está perjudicando a mí. Si no me perjudicara no pasa nada, pero me está perjudicando y por eso llamé al diario", concluyó el vecino que dijo que la problemática es afligente para mucha otra gente que vive de manera regular en el sector.

Comentá la nota