Vecinos solicitan enripiado de calles y veredas comunitarias

Habitantes de distintos barrios de la capital formoseña solicitaron a la Municipalidad la ejecución de enripiado de calles de tierra para permitir una mejor circulación de bicicletas y motocicletas por las mismas.
"Por suerte no llovió demasiado pero acá es un lodazal tremendo cuando caen unos milímetros más, tenemos que hacer como los corredores de rally que se ven en la tele, esquivar, frenar y continuar como se puede. Muchas veces te caés de la moto porque patinás, además te embarrás de pies a cabeza", explicó David, empleado de la administración pública que vive Villa Lourdes.

Mariana, estudiante del barrio Liborsi, expresó: "Acá en la zona hace falta enripiado en varias calles y que se hagan veredas comunitarias como vi en otros barrios, por ejemplo en el Circuito Cinco, están trabajando, no se porqué no se hace acá, hace falta, muchas mamás salen con chicos, gente mayor, hay que caminar por la huella de los automóviles y si pasa un auto no tenés donde meterte".

En varios núcleos habitacionales de la capital se construyeron veredas comunitarias, como por ejemplo, en el Bernardino Rivadavia, El Palomar y 8 de Octubre. Pero en otros como el Obrero, Primero de Mayo, El Porvenir, Santa Rosa y Villa del Rosario, El Resguardo, aún no se construyen y son de suma necesidad para los habitantes.

Patinaje peligroso

"Acá en esta parte del Itatí es muy importante el enripiado, porque cuando apenas llueve todo se transforma en una pista de patinaje.

Estamos en la continuación de la avenida Italia, hay mucha circulación, pasa gente en bicicleta, gente en moto con chicos, camiones que salen a la Circunvalación y autos. Muchas veces, tanto los vehículos livianos como los pesados tienen problemas para mantener su normal sentido de circulación, las gomas "patinan" en el lodo con consecuencias imprevisibles", aseguró Jorgelina, vecina de las inmediaciones.

De todos modos es para destacar las obras de veredas que se vienen realizando en distintos lugares de la ciudad como la más reciente, en el barrio Eva Perón.

Comentá la nota